diumenge, 22 de febrer del 2009

LOST: The life and dead of Jeremy Bentham

Se va a hablar en esta entrada de los capitulos de LOST, no los considero spoilers porque se comenta al ritmo de emision de EEUU.

Pasados los seis primeros capitulos de la quinta temporada de LOST he de decir que por fin llega el capitulo que por su titulo queria ver lo antes posible. Porque es un capitulo que habla del personaje que mas me gusta, John Locke. Aunque el sea un hombre de fe que cree en un destino y esas cosas, y dado que yo no seria mas bien de esta forma de pensar, su carisma es el que mas engancha porque su espiritu es el espiritu de la isla. Lo que a el le sucede desde el principio le mantiene con una conexion distinta con la isla, como si el supiera algo que los demas no saben pero de hecho solo son sus intuiciones, sus instintos, los que le guian -
por eso se llama acto de fe-.

Jack Sheppard ha visto como en esta temporada su vision mas pragmatica ha sido completamente engullida por el
acto de fe de Locke. Resignadose a sus designios, acepta volver a la isla. Y eso es algo que ya destaque un dia, porque la historia de John Lock y Jack Sheppard es para mi el trasfondo de esta serie. Dos visiones de una historia surrealista. Su reencuentro me tiene esperando ansioso. Porque todo lo que dijo Locke en sus dialogos con Jack se esta cumpliendo. Locke cree en el destino y Jack tambien solo que aun no lo sabe -nosotros sabemos mas que el-, cuando lo sepa alguna puerta se abrira.
Para su acto de fe John Locke tuvo que hacer un sacrificio. Ben nos lo explico citando la Biblia, a Jesus y San Tomas.

Asi que el capitulo sera algo de la historia de Locke, y por tanto de Jack. Y la promo espectacular nos deja imagenes como Ben arrodillandose ante el
acto de fe de Locke.

1 comentari:

David ha dit...

Grande entre los grandes, John Locke. Este capítulo lo estoy esperando desde que conocí el nombre de los capítulos de esta 5ª temporada.

Un saludo,

David