dilluns, 2 de febrer del 2009

El Cazador

Si hay una pelicula que trata sobre la amistad y la guerra, pero sobretodo de amistad, esa es sin duda El Cazador -The Deer Hunter-.
Cuenta la historia de un grupo de amigos obreros de un pueblo, tres de los cuales viven los ultimos dias antes de ir al Vietnam. Es una joya cinematografica y la mejor obra de Michael Cimino, con escenas tan hipnoticas como ver a Robert de Niro cazando entre las silenciosas montañas de Pensylvania, ver a George Dzundza (en una de sus primeras apariciones) tocando una pieza de Chopin -Nocturne in G minor op. 15 no.3-
al piano la noche antes de la partida, o ver el escalofriante desarrollo del reclutamiento y posterior huida que sufren a manos de un grupo de vietnamitas que les obliga a jugarse la vida a la ruleta rusa.
Con esos tres fragmentos he podido editar un video. Una de mis peliculas preferidas y tambien de Carol, que aguanto sus casi tres horas de duracion sin cerrar sus ojos -algo poco frecuente-, y que se que siempre recordara porque es una pelicula que no se olvida.


2 comentaris:

Fingolfin ha dit...

hola joseph!!!
QUE GRAN PELICULA!!!
esta claro que nunca la olvidare, me impacto muchisimo!!
de ahi viene una canción que ya forma parte de nuestras vidas!!!
un besote cariñu

Fingolfin ha dit...

k ilusion! no esperaba el comentari! un petonas!