dilluns, 16 de febrer del 2009

World Chess Challenge: Topalov vs. Kamsky, 2009

Mañana empieza en Sofia, Bulgaria, el "Duelo de los Retadores" -la pagina oficial aqui-, entre Veselin Topalov y Gata Kamsky. Hubo una vez que explique como funcionaba todo el tinglado, asi que mas que nada por pereza, no lo volvere a escribir. Solo recordar que el ganador del duelo tiene derecho retar este mismo año al vigente Campeon Mundial de Ajedrez -titulo univoco-, Viswanathan Anand.
De ser otros rivales los que jugaran no me llamaria tanto la atencion, pero al tratarse de un jugador tan vistoso y brillante como Topalov, voy a estar muy pendiente de lo que suceda los proximos dias.
Se jugaran un total de ocho partidas y si acabaran empatados se ira al desempate, en partidas mas cortas.


Veselin Topalov

Desde que en 2005 Veselin Topalov se apuntara la victoria del entonces Campeonato del Mundo -titulo no univoco-, con un juego inalcanzable, que le sigo con admiracion. A partir de alli ha ganado con solvencia muchos de los torneos mas importantes, ocupando actualmente, y alguna que otra vez con anterioridad, el numero uno del ranking mundial.

A lo largo de la vida de este blog se rescataran partidas suyas, muchas de ellas de ese Mundial.


Gata Kamsky

Ademas, el miercoles empieza el Torneo de Linares -el Wimbledon del ajedrez como diria Leontxo Garcia-, que obviamente no podra contar con Topalov, pero si con Anand o Carlsen, entre otros. Y es que la FIDE es un desastre como organizacion porque poner dos eventos tan importantes en el ajedrez con fechas casi identicas es algo que juega en su propia contra.

En fin, que las dos proximas semanas vienen cargadas de ajedrez de altos vuelos.