dijous, 30 d’octubre del 2008

Anand es el Rey

No le hizo falta llegar a la partida 12, a pesar de que sucumbio -en un brillante partida de Kramnik- en la ronda 10, y es indiscutiblemente el Rey del Ajedrez actual.



Ha ganado este campeonato por 6.5 a 4.5 y lo ha ganado ya en tres modalidades distintas -cosa que diria que es el unico que lo ha logrado-: mediante un torneo KO (2000), mediante un torneo abierto (2007), y ahora mediante el duelo (2008), el paradigma del Campeonato Mundial. Ademas lo ha hecho en el año en que este titulo se reunifica definitivamente.

Queria yo que ganara el mejor, y queria que este fuera Anand, y asi ha sido. Es bueno para el ajedrez porque el no escatima el riesgo en busca de la pureza, sino de la belleza.

De esta
entrevista genial a Jan Gustafsson que se realizo justo en el ecuador del toreno, cuando Anand ya aventajaba por tres puntos, se pueden vislumbrar algunas de las claves de una actuacion tan contundente.

Como no, tambien la
cronica de Leontxo Garcia publicada el lunes pasado en El Pais, adelantandose al desenlaze previsible.

Video resumenes de cada ronda, por ICC Chess.FM en español.


Por cierto que hoy ha empezado en El Casino de Barcelona, el Ciutat Magistral de Barcelona, un buen torneo de ajedrez que el año pasado brindo obras como esta.
La entrada es gratuita.

4 comentaris:

David ha dit...

Ganó el mejor. Enhorabuena por Anand y por todos los q les gusta este deporte!

Saludos

P.D. Nuevos personajes han aparecido en Lost...la trama se complica...esta superinteresantisimo (mediados de la 2a temporada).

Fingolfin ha dit...

pues si, un gran toreno de anand
a ver lo que dura su corona

LOST es grande, enorme, descubriras aun muchas cosas.

Anònim ha dit...

Hi there,

I have a message for the webmaster/admin here at sitnowthere.blogspot.com.

May I use some of the information from this blog post right above if I give a link back to your website?

Thanks,
Jack

Anònim ha dit...

Hello there,

Thanks for sharing this link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at sitnowthere.blogspot.com have a mirror or another source?


Thanks,
Peter