dissabte, 18 d’octubre del 2008

Anand toma ventaja

La primera partida fue muy rancia, las blancas jugaron pasivas y las tablas eran evidentes.
La segunda fue mas vibrante, Anand conducia las blancas y puso mas empeño, sin embargo Kramnik jugo de maravilla explotando su actividad de piezas. Llegaron a tablas cuando aun habia un juego muy prometedor por delante, pero Anand tuvo apuros de tiempo y las acepto.
La tercera partida entro en una variante donde Anand ,con negras, pudo entrar en algo preparado, al menos eso parecia ya que jugaba al toque. Logro salir con un juego muy dinamico, a pesar de estar en un momento dado con dos peones menos, al proponer un sacrificio. Forzo al maximo y saco ventaja de sus piezas mas activas cuando ya ambos estaban en apuros de tiempo, en una excelente partida.


Kramnik se rinde

A esta hora de hoy ya se ha jugado la cuarta partida y se ha llegado a tablas en dos horas y media.
Lidera Anand con un punto de ventaja a falta de ocho rondas, asi que esto solo acaba de empezar, sin embargo, Anand podria decirse que lleva una ventaja psicologica sobre Kramnik. Los nervios seran un factor clave para decidir al ganador del duelo.

Kasparov dijo: "Muy bien elegido por parte de Vishy! [Con 8..a6] Le mando a Kramnik entrar en esta pesadilla en lugar de permitirle jugar lento. Por un lado fue buena preparacion, pero por el otro tambien buena psicologia lo de echarle arena a la cara a Kramnik para demostrar que no tenia miedo [...] A primera vista parece que ambos han jugado bien. Al echarle un vistazo, no tengo claro por que Kramnik no pudo jugar 33.Rb3. Quiza podria dar su dama y luego todavia empatar con el peon de la columna a".

Esta vez, no colgare imagenes de la batalla, pero si enlazo la cronica de
Leontxo Garcia, El Pais.