dijous, 22 de maig del 2008

Igor i Mac

Cancion que de repente me vino a la cabeza hace unos dias y que hacia mucho tiempo que no la escuchaba.
Me vino la letra a la mente, sin mas, y pense -¡Dios mio! esta cancion me encantaba-.

Es de un grupo del Maresme bastante desconocido, Salzburg, y la compusieron para su primer disco en el 92. Luego sacaron otro disco y ya no se nada mas de ellos. Esta informacion es toda la que he podido encontrar en el Google sobre el grupo despues de tantos años. Quizas ahora ya no existen.
Pero entonces me fui a Youtube y doy mil gracias a Sewasknight por currarse un video acorde con la letra de la cancion, y evidentemente por colgarla en internet.

El tema es un dialogo entre Igor y Mac, dos personajes antagonistas que simbolizan dos visiones del mundo politico-social, como bien podria intuirse por sus nombres.
La cancion tiene connotaciones melancolicas y una letra muy muy bonita.

Esta en catalan, pero no debo traducirla. Se puede entender para los no catalanoparlantes.

Por ultimo dire que me alegro un monton de haber recuperado esta cancion.

Ja es nostra la Lluna
i les galaxiees grans
i tots els astres blaus
tambe els espais
Ja som prop dels angels
i dels arcangels bons
i de les fades
i dels esperits

Pero Mac a la Terra
n'hi ha que busquen llibertat
n'hi ha que moren de gana
i aquells que manen
res no hi fan

Igor seu i escolta'm
l'Univers es teu
l'Infinit es teu
ho hem aconseguit

Mac i que en farem de tot?
es que ens faran ser millors?
per que els volem tenir?
jo no ho comprenc
Mac baix a la Terra
manca la feina
fa temps que no hi ha pau
encara hi tenim guerres
tenim miseria
i encara hi han esclaus

Si pero escolta'm Igor
aixi es la ciencia
aixi es de freda
sense res al cor

Mac me'n vaig a casa
engega el cohet d'un cop
que aqui tinc fred i es tard
ja vull tornar

Mac els nostres països
saps que son els amos
els amos d'aquest mon
nomes ells poden cambiar-lo
poden fer-lo digne
digne per tothom



6 comentaris:

´´ ha dit...

Ahora solo puedo leer la letra luego escuchare el Youtube , la letra me gusta , son realmente dos formas de ver las cosas , aunque en ocasiones estas dos formas pueden darse en una misma persona , mi opinion es que la tecnica hace que la vida sea mas comoda , el progreso iguala pero es funcion politica que llegue a distribuirse de forma correcta , Tambien creo que la esencia del hombre no la cambia la tecnica , que nuestra vida cotidiana es mas comoda , pero que para darle un sentido son necesarias otras disciplinas , el arte , filosofia , religion ....

Fingolfin ha dit...

estoy bastante de acuerdo
espero k la cancion tambien te guste

ava_adore ha dit...

Esta canción me recuerda las canciones de dibujos antiguos. Nunca la había escuchado.

Un par de cosas:

1- no he comentado en tus posts de fingolfin pq es el único libro que me falta por leer, y tengo previsto hacerlo algún dia. Así como el hobbit me interesó desde el primer momento, no se pq con el Silmarilion no acabo de cogerle el punto, lo he intentado empezar a leer más de una vez y lo he dejado.

2-sobre elephant: a mi me gustó la película. La vi hace tiempo, me gustó el ritmo (un tanto lento), y como enlazaba los puntos de vista. Eso sí, no acabé de entender a que venía la relación homosexual (no diré más por si alguien no la ha visto) que deja ver un momento, no entiendo que pintaba en el desarrollo de los hechos.

Es emotiva al reconstruir unos hechos tan duros.

Supongo que habrás visto Bowling for Columbine, de michael moore. Tiene imágenes estremecedoras.

saludos

Fingolfin ha dit...

ava

a mi el silmarillion me atrapo
su cantidad de historias, pasan un monton de cosas y tiene mucho dramatismo
algunas historias son autenticas tragedias
espero k puedas leerlo algun dia si la fuerza te alcanza porque reconozco que si no es muy dificil someterse a el

respecto a elephant es cierto k esa escena desencaja como primera impresion
pero kizas quiso remarcar lo irrelevante k es su sexualidad en los echos k despues se acontecen

en un primer momento uno puede pensar "...y eran homosexuales..." pero ese es un pensamiento k viene a la mente por como nos educaron y por la sociedad en la k estamos, y pasa a ser responsabilidad nuestra pensar asi

pero kizas no era esa su intencion y simplemente es un resbalazo

en todo caso si kitamos ese echo irrelevante, nos keda la esencia de la pelicula k es lo ke yo resaltaria

Anònim ha dit...

Hola titu!
He entrat al google i al apretar el buscador he vist "si, però escolta'm Igor" i de cop m'ha vingut la cançó al cap.
Crec que com tu feia molt de temps que no hi pensava, però m'ha agradat molt recuperar-la i poder-la veure amb les imatges, que estan molt ben trobades. Se'm ha posat la pell de gallina.

Sebastián ha dit...

La he vuelto a subir en un nuevo canal, ya que youtube me cerró la cuenta.

www.youtube.com/sewasknightzero

Me alegro que a mas gente le llegase profundo esta canción y no quedé en el olvido.