dissabte, 30 de maig del 2009

Gloria!

El Barça esta haciendo La Historia.
El gol de Eto'o fue la vida. Clave en Paris, clave en Roma. Hice bien de poner su nombre en la camiseta que me compre hace 3 años. Jugador que pasa a la historia del club en letras de oro.



El gol de Messi fue lo mas, de equipo grandioso, martillazo preciocista. El paradigma de la plasticidad de un golpeo de cabeza, desata talento por los cuatro costados.





Xavi brillo, lo canalizo todo, se tiro al suelo recuperando balones. Centrocampista encantador de serpientes.



Iniesta daba miedo. Les hacia recular, huian despavoridos. Batiendo rivales con su sola presencia, con su divina conduccion. Todos se apartaban al paso del Cesar. Ver el primer gol, es justo eso.



Puyol se los comio a todos para cenar. Ni el mismisimo Maldini. Es tal su voluntad de hierro que lo demas parece oculto en un lugar sin sombras. Transparente como el agua. Dignisimo capitan.



Pique lo confirmo: es Piquenbauer. Futuro capitan. Su partido fue indiscutible.
Valdes es muy grande. Guardiola es infinito.



Londres, Paris, Roma. Suena mejor imposible.


1 comentari:

David ha dit...

Magnífico partido para culminar tal gesta...el triplete tan comentado durante toda la temporada se hizo realidad. Cabe decir que hay un nombre propio que ha sido muy criticado pero que gracias a él se han conseguido dos copas de Europa, ya no por las intervenciones en rondas previas, sinó que fue imprescindible para conseguir el triunfo final. El jugador en cuestión (y muy cuestionado) es Victor Valdés. Recordemos en el 2006 los uno contra uno que impidió que el Arsenal marcase otro gol que hubiera puesto la final muy cuesta arriba a los hombres de Frank. En este 27 de mayo, volvió a ser fundamental, por los primeros 10 minutos del Arsenal y el uno contra uno contra Cristiano Ronaldo. Para mi un 10 a este jugador que está muy infravalorado en España (no entra en los planes del seleccionador de España).
Los demás jugadores han tenido un peso específico y propio en la final.
Sylvinho ha sido un jugador a la sombra de grandes estrellas, que ha combinado un gran trabajo dentro del vestuario con un silencio fuera del mismo. Toure Yayá...un jugadorazo que da un equilibrio enorme al equipo, ya que cubre las espaldas de los jugones y que se ha visto sacrificado a actuar de central en partidos muy dificiles (con un rendimiento muy alto). Piqué...para mi la gran novedad este año, puntuando con nota; cuando llegó al Barça pensé que estaría detrás incluso de M. Cáceres, pero se ha visto que es el central que el Barça necesitaba. Puyol, diría que la garra y la pasión que le pone en cada partido hace elevar a este jugador a nivel de los mejores (bajo mi opinión, P.Maldini todavía está por encima). Xavi...elegante y fundamental. Iniesta...me quito el sombrero, hace fácil lo imposible, bonito lo díficil y genial su visión de juego. Sergio Busquets, se ha afianzado en una posición díficil de cubrir y solo con 20 años. Messi, que decir que no se haya dicho todavía, sencillamente el alma mater del barça, o aquel al que los equipos intentan frenar. Henry, este año se ha quitado la espinita de la champions, aunque no solo en esta competición ha brillado sinó que su trabajo incansable se ha convertido en goles importantes este año. Etoo...este año su rol en el equipo, y más en los últimos partidos ha sido el de ayudar al equipo y sacrificarse por él, valioso por el gol en Roma y en Paris. Los demás, la piña que han formado a permitido que todos esten concentrados en la busqueda de las victorias en todos los partidos.

Sobre la final, comentar que hubo un factor diría que casi decisivo para el barça. Minuto 3 de partido, falta a favor de ManUtd, 35 metros...Cristiano Ronaldo retrocede tres pasos, abre las piernas y se lanza hacía el balón...pero la pelota no va dentro, parada de Valdés. A partir de ahí, se fué diluyendo y perdiendo la confianza en si mismo, incluso dos faltas casi consecutivas a Puyol, la segunda merecedora de una targeta amarilla. Luego puede ir diciendo que el planteamiento de Ferguson fue nefasto y que podrían haber ido a por la victoria. Quizás se olvidó que delante había otro equipo de fútbol que hizo su fútbol, el fútbol que todos aplauden.

Para quitarse el sombrero con este equipo, magníficamente dirigido por Pep Guardiola y Tito Vilanova.

Un saludo a todos los amantes del buen fútbol. Ahora toca seguir disfrutando de este equipo durante un tiempo.