dijous, 10 de juny del 2010

Lo que hare los proximos cuatro años

Esta semana se ha confirmado. Los proximos cuatro años hare una tesis doctoral en la UAB: "Nuevas metodologias en Resonancia Magnetica Nuclear". Para ello podre disfrutar de una beca durante todo ese tiempo.



Empezare en setiembre y sera un poco como empezar de cero, porque habre de convertirme en un experto en tal materia. El primer año leere un monton de articulos y bibliografia del tema, y a partir de alli, mucha mas experimental.

Estoy contento por esto. A ver que tal va. Es, sin duda, algo que me interesa mucho y una buena especializacion, dado que el poder de esta tecnica es muy elevado.

22 comentaris:

Quimet ha dit...

felicidades pués.
No se si tiene algo que ver, que no, pero todo lo relacionado con lo nuclear me absorbe. M´explico.
me encantan las pelis, novelas o juegos donde haya catastrofe nuclear
y radiación a mansalva.
estoy jugando a un juego llamado Metro 2033
sacado de una novela que es una pasada.El libro también lo estoy leyendo.
Tambien un juego llamado Stalker ambientado en la zona de Chernobil
devastada por la explosión del reactor.
Es un tema que me apasiona.

Fingolfin ha dit...

Gracias Quimet!

Algo tiene que ver sí, pues la tecnica se basa, entre otras cosas, en el nucleo del atomo.
Definitivamente es un tema apasionante, a mi me hace sentir como que no somos nada. Tambien cuando pienso en el Universo o cosas así...

Este articulo quizas pueda interesarte!

-J- ha dit...

Enhorabuena.

La física nuclear es un tema apasionante y poco conocido por el público general.

Si no es mucho pedir, quizás podrías recomendar un día de estos un libro divulgativo y que no sea espeso? Sé resolver algunas ecuaciones diferenciales (lo digo porque no tiene que ser para niños, con dibujitos). xD

Es una de las cosas que siempre me quedé con ganas de saber más.

Fingolfin ha dit...

Gracias -J-.

Veré lo que puedo hacer.

HRubesch ha dit...

Ànims Fin, espero que aconsegueixis arribar a la fita que t'has marcat, però estic segur que hi dedicaràs tot l'esforç que cal.

Això si, no deixis els escacs, no podem perdre un mestre com tu.

el irascible granaíno ha dit...

Me encanta la frase de "el poder de esta técnica es muy elevado". Suena a comic.

En serio, mucho ánimo y mucha suerte. Yo estoy pensando en hacer un doctorado porque me lo han propuesto directamente desde un departamento. Pero no estoy nada convencido, aunque la época de crisis actual y que se avecina hace que me lo piense más de dos veces. Me figuro que soy algo mayor que tú y quizá a mi me viene esto un poco tarde.

Fingolfin ha dit...

@HRubesch

Els escacs son de per vida. Aixo segur! Pero sisplau no em tractis de mestre, no ho soc en absolut!

@Granaíno

Gracias!

Pues no diferen tanto nusetras situaciones. Yo no pensaba hacer el doctorado inicialmente. Hace un poco mas de 6 meses que buscaba trabajo en la industria y con la crisis no he tenido suerte de encontrar algo de mi agrado. Pense entonces que una tesis podria ser lo mejor para mi, y una vez tomada la decision, ya voy hasta el fianl.

Debes pensarlo con calma, pero yo te animaria a hacerla.

Yo empezare mas tarde de lo normal, con 27 años (imagino que tendras una edad similar) pero no tengo ningun problema con eso.

ekits ha dit...

Molt bé nano!!!
Enhorabona!!! Poc a poc i bona lletra, i tirant de beca. És lo seu ;)
I a costat de casa que, vulguis que no, també ajuda!

Fingolfin ha dit...

Gracies!

Si si, ara comença una nova historia... hauré de pencar força el primer any, pero em moltes ganes tu!

DavidG ha dit...

pero coño explicales a estos indocumentados para que sirve la resonancia nuclear...q se hacen a la idea q vas a crear insectos de 50 metros o algo así

yo estuve trabajando para las nucleares cuando llegué a Cataluña y puedo decir q he estado dentro de contención en Vandellos y en las piscinas de combustible gastado tanto de Vandellos como de Asco, asio estoy yo, mutante total

Fingolfin ha dit...

@DavidG

Tengo pensado hacerlo, pero mas adelante.

Creo que todo quimico tiene algo de mutante, por lo menos hemos respirado mas disolventes que todos los demas (en principio) y bueno no puede ser me temo.

Siempre he pensado que los profesores de quimica (estan todos "tarados", y todos con una tara distinta) son un claro ejemplo. :P

kioskero ha dit...

Eh! Suerte tío. Llegarás a hacer todo aquello que te propongas.

Yo empezaré también mis proyectos, pero de opos... ya se me entiende.

Estuve leyendo y viendo estos días cosas sobre el desastre de Chernobyl. Ya saben, desalojo de Pripyat, el porqué del desastre, el papel de Legasov en el asunto, etc...

A por ello

DavidG ha dit...

@Fingofin

bueno nene q sea para bien

yo desde q hice la la serie de los sulfuros en quimica analitica todo me huele a huevos podridos

Fingolfin ha dit...

@kioskero

Gracias por los animos!

tresblau ha dit...

Lavate bien las manos antes comer jeje

Felicidades, 4 añitos, casi nada.

Fingolfin ha dit...

@Tresblau

En esos cuatro años el 90% seran horas de ordenador preveo.

Corvo ha dit...

Joder, que nivel, marivel.

Si es lo que quieres y te gusta, andavant. Cuando adquieras superpoderes rollo Dr. Colossus o así, acuerdate de la chusma.

Suerte!

Fingolfin ha dit...

@Corvo

Superpoderes... mmmh... interesante, pero improbable. XD

´´ ha dit...

Felicidades , tu eres un super coco no? ya me parecia a mi.

Fingolfin ha dit...

Gracias Francis! Y que va, no soy ningun spuer coco... para empezar no me gusta leer y eso es algo que detesto y hasta me hace sentir mal.
Es solo que la quimica me gusta y he tenido suerte!

´´ ha dit...

Hay a mucha gente que no le gusta leer , lo que pasa es que han sacralizado la lectura , pero yo las personas más interesantes que conozco no leen.

Lo que no he encontrado es a nadie que no le guste el jabugo.

Fingolfin ha dit...

Pues yo conozco a uno! Y no es un amigo cualquiera, quiero decir que lo conozco bastante. Es algo que no puedo entender, pero tampoco quiero!