dimecres, 16 de juny del 2010

Dagor Bragollach

Situemonos: La Dagor Bragollach, o la Batalla de la Llama Subita, es la cuarta batalla en Beleriand, tierra de elfos. En tal batalla Melkor atacó fuerte, rompiendo el Sitio de Angband y expulsando a los Noldor. Su ejercitos contaban con numerosos orcos y Balrogs, y con la presencia del Padre de los Dragones, Glaurung, a pesar de que aun era muy joven. Rios de llamas acabaron con Ard-Galen, Dorthonion y parte de Ered Wethrin.
Cayeron los hijos de Fëanor y Finarfin, sin embargo el reino de Fingolfin, Hithlum, aun aguanto y Morgoth no pudo penetrar alli.

No obstante Fingolfin vio lo que podia ser el final de los Noldor, pues grande fue la victoria de Morgoth en la Dagor Bragollach, asi que lleno de desesperacion y de furia, monto a Rochallor, su gran caballo, y cabalgo solo sin que nadie pudiera impedirselo.

Atraveso Dor—nu—Fauglith como un viento entre el polvo, y aquellos que alcanzaban a verlo pasar huian azorados, creyendo que habia llegado el mismo Oromë; porque corria dominado por una colera enloquecida, y los ojos le brillaban como los ojos de los Valar.

Asi pues, llego solo a las puertas de Angband, e hizo sonar su cuerno, y golpeo una vez mas las puertas de bronce, y desafio a Morgoth a un combate singular. Y Morgoth salio.

La cancion de Summoning sobre la Dagor Bragollach me enciende porque todas esas imagenes me vienen a la cabeza. Por eso mi eterno reconocimiento a Summoning.