dimecres, 12 de maig del 2010

Anand reedita el titulo

Así es, Viswanathan Anand se proclamo ayer Campeon del Mundo de Ajedrez, reeditando el titulo que el mismo defendia.
El match a doce partidas fue vibrante, con partidas espectaculares. Se llego a la ronda 12 con el marcador global empatado y Toplaov jugaba con blancas, con lo que tenia una posibilidad enorme de sentenciar, aunque eso nunca es facil a estos niveles de ajedrez.



Sin embargo, la presion pudo con el y Anand mantuvo mucho mejor el temple. Solo asi se puede explicar la conquetenacion de errores de Topalov en el match decisivo.
Anand ha sido el justo vencedor.

Justo al termino de la partida Topalov y Anand discutieron amigablemente sobre la partida y se pudo ver como el bulgaro encajo bien la derrota, dando un apreton de manos al indio nada mas rendirse, y posteriormente otro apreton tras discutir algunas jugadas de la partida.

Yo soy firme seguidor del juego de Topalov (tambien de Anand ojo, que es un autentico genio) y puedo decir que es mi jugador favorito del circuito. Porque una cosa esta clara, Topalov es el jugador mas espectacular, y eso no lo discute nadie.

Felicidades al Campeon.

La partida es comentada por Leontxo, y esta vez he añadido algunos comentarios mios, para Saco y e., que me lo habian pedido expresamente.




4 comentaris:

Anònim ha dit...

Gracias fingolfin por compartir tus gustos, me estoy currando la partida...

Saco

Fingolfin ha dit...

Es un placer.

e. ha dit...

ains, pues será que eso del ajedrez a mi se me escapa, la verdad, veo la partida como una sucesión de movimientos, no como una estrategia global i planificada. Sí, soy tirando a negado en este tema.

Otrosí que se me pasó decirte en el tema ilsutraciones, yo soy más de Allan Lee i Inger Edelfeldt, del primero sus paisajes i escenas, de la segunda sus personajes.

Siento desviar el tema del post.

Fingolfin ha dit...

Si eres principiante, es normal.

Hay muchos ilustradores sobre Tolkien, y me gustan casi todos. Pero los de Ted Nasmith los veo la mar de nitidos. Son los que mas me gustan.