dissabte, 31 de desembre del 2011

The Wire en este blog

Antes de despedir el año anuncio que habra un especial de The Wire en este blog. No entrare a analizar la serie porque en la red hay multiples analisis de muy buena calidad y yo quedaria en ridiculo. Pero si que desglosare un poco cada temporada con ediciones de algunas de las escenas, por orden cronologico en mayor medida, salvo alguna excepcion que tengo en mente.



Feliz Año a todos.

4 comentaris:

Jordi ha dit...

Shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit!!!

Fingolfin ha dit...

What the fuck did I do!?

A veure si t'animes a comentar quan els vagi publicant.

Anònim ha dit...

Estaba pensando que empecé a ver la serie hará unos 30 días. Hoy he vuelto a ver el capítulo 1 y lo he disfrutado más. Además, a medida que se van presentando los personajes, me hago una idea de cuánto me gustan. No veas cómo me pongo cuando de veo al cabrón de Stringer sentado en el juzgado.


Tengo especial cariño por la cuarta temporada dado que soy profesor en un IES. El caso es que tuve un momento The Wire antes de las vacaciones. Como soy tutor de un grupo me encargo, entre otro millón de cosas más, de pasar las faltas de asistencia (justificadas y no justificadas). Seguimos un protocolo: 14 horas llamada a los padres, 28 horas carta certificada a los padres y a la fiscalía de menores que multa a la familia y avisa a la policía que es la que va a buscar al niño a su casa y lo trae a rastras al instituto. He de ser muy estricto cuando se que el caso es grave. En mi clase hay un chaval al que no he visto jamás y que había faltado más de 100 horas sin que yo hubiese hecho nada. Desde la dirección se me instó a que siguiera el procedimiento pero me lo he pasado por el forro porque hablé con la madre que se comunicó conmigo extraoficialmente y me contó que está separada y que el padre del niño es un drugdealer de segunda que quiere que su hijo siga en el bussiness. De vez en cuando aparece y se lo lleva para enseñarle cuatro cosas y llenarle la cabeza de pájaros, la madre quiere que el niño estudie pero se da cuenta que eso es una quimera y que, además, el niño está condenado. El padre tiene una orden de alejamiento y antecedentes penales pero si yo mando la carta a la fiscalía habrá un juicio, la madre perderá la custodia y el chico irá a un centro de reforma (lo peor que le puede pasar a un menor de edad). Así que yo me he dicho "fuck the bosses", después vacaciones me darán el toque seguro, nada grave, por otro lado. Alegaré un despiste imperdonable e iniciaré el trámite que será absolutamente inútil ya que cuando se cumplen 16 años (dentro de dos meses) desaparece la obigatoriedad.

Xisco.

Fingolfin ha dit...

Tremendo lo que cuentas. The Wire no deja de ser un retrato a la sociedad en la que estamos. Baltimore, si, pero podrian ser muchas otras, y no tiene porque solo de USA.

Yo me quedaria con la temporada 2 y luego la quinta. La 2 me encanta porque es un retrato brutal del fin del la clase trabajadora americana mas industrial por aplastamiento del capitalismo, cuya maxima representacion se ve en la figura de Frank Sobotka. Autentico heroe tragico. Luego la quinta me parece excelsa, aun teniendo un ritmo un tanto diferente a las anteriores. Muy bien clausurada la serie. El final de Marlo es brillante.

Pienso hacer un revisionado pero mas adelante. Ahora tengo que superar el vacio que se ha impuesto tras acabarla y echar el resto para ver Six Feet Under.