dissabte, 10 de desembre del 2011

It ain't in me no more

Tal vez cuando acabe The Wire -ahora voy a empezar la temporada 4 y hay un total de cinco- dedique un tiempo, un largo tiempo, a escribir un post que este a la altura. Eso me gustaria mucho. 
Por ahora solo puedo ir dejando escenas de las distintas temporadas ya visionadas que me han impresionado por un u otro motivo. Porque sus personajes las han ejecutado con brillantez, mayormente; por lo que significan en la trama, o cosas así. De momento dejo esta escena. Me llamo la atencion en este caso la mirada del soldado que abandona el juego, el gesto en su rostro, su tono de voz. 


5 comentaris:

Anònim ha dit...

Casualidad. Estoy exactamente en el mismo punto que tú. Ayer vi S03xE11 y esta mañana he visto S03xE12. He olvidado lo del partido por completo, conmovido por todos los matices que ofrece esta joya de HBO.
Tengo que pensar seriamente como administro las dos últimas temporadas, y lo más importante ¿qué hago con mi vida después?

all in the game.

Xisco del YOYA.

Fingolfin ha dit...

Ayer ley tu twit en respuesta a lo de Prez, pero no podia imaginar que estabamos tan sincronizados.

Tremendo el final de la temporada, lo de Stringer Bell y Avon en el balcon del atico recordando tiempos pasados, cuando ya el uno a traicionado al otro, es brutal. momentazo. Y hay mas momentazos, claro. Es genial la narrativa de la serie.

Te fijaste por cierto en una escena donde sale Rawls, nada, 3 segundos, en el bar de gays? LOL. Menudo detalle!

La serie es antologica. Que disfrute. Cuando la acabe me voy con Six Under Feet y luego Deadwood, tambien HBO las dos. Si no las has visto pues te sugeriria que siguieses ese camino, y ya veremos si alcanza el nivel de The Wire, cosa que dudo, pero hablan maravillas de esas dos tambien.

Desde luego yo tambien estoy desconectado del partido, pero ahora ya es invitable. Anaconda is coming.

Anònim ha dit...

Pues sí, sincronizadísimos. Lo curioso es que estuve postergándola mucho tiempo. Al principio, hará unos cinco años, creía que no había nada como la primera temporada de Dexter (hay que ver donde ha acabado). Después, descubrí Breaking Bad (que no ha decaído, todo lo contrario, además de tener una cuarta temporada colosal) pero lo Baltimore es de otra galaxia. Te aseguro que esta noche he soñado que hablaba con Barksdale y le pedía como se sentía después de ordenar la muerte de su socio.
No sabría decirte con que me quedo, o sí, me quedo con McNulty, por supuesto. Sin olvidar a los demás, a todos. Es impresionante el nivel y la profundidad de cada uno de los personajes, como unos desparecen del mapa para luego llevar el peso de algún capítulo. La muerte de Stringer Bell me dejó tocado, como la de B y como el trágico destino de los Sobotka, me tiene acojonado lo identificado que estoy con todos ellos, de tal manera que cuando Prez se carga a un compañero no puedo evitar deprimirme. Tengo tanto que comentar que prefiero esperar a que escribas sobre The Wire. No me cabe duda que lo de Rawls en el bar gay es un pequeña venganza de David Simon por el nivel de hijoputez que destila el "deputy", aunque tuvo su momento humano con Jimmy cuando el Kimma fue tiroteada.
Tremenda serie, en fin.
Ya tenía pensado echarle el ojo a Deadwood, por cierto. Gracias por el consejo.
Xisco.

Anònim ha dit...

...la muerte de Bell me dejó tocado, como la de D...

Eso es lo que quería decir.

Xisco

Fingolfin ha dit...

Lo dices muy bien, yo tambien pense en ellos mientras intentaba dormirme, no soñe, pero si que vienen escenas un tras otra a la mente.

Y me hablas de Frank Sobotka. Sobre Frank Sobotka, en fin, es un personaje tan sumamente brillante... No lo olvidare nunca, nunca. Un retrato perfecto del tragico heroe griego clasico. Hay una frase suya que lo inmortaliza "Sabia que estaba equivocado. Pero en mi cabeza pense que estaba equivocado por las razones adecuadas” Cuando acabé la temporada 2 estuve buscando mas sobre el, muy cuidadosamente para evitar leer spoilers y encontre una definicion del mismo Simons, una reflexion sobre toda la serie, sobre como enfocarla: “los hombres como protagonistas de tragedias griegas en las cuales el papel de los dioses lo cumplen las instituciones”. Frank Sobotka seria el paradigma de esta idea.

En fin Xisco, congratulemonos por seguir esta fuckin' amazing serie.