dissabte, 22 de gener del 2011

Ted Nasmith (II), ahora para Cancion de Hielo y Fuego

Ted Nasmith, uno de los grandes en cuanto a dibujos de fantasia relacionados con el Mundo Tolkien, ha sido solicitado para dibujar algunos de los principales castillos de Cancion de Hielo y Fuego. El encargo creo que fue debido a la realizacion de un calendario, el cual estoy pensando seriamente en adquirir.

Una autentica gozada los dibujos, tremendo artista Ted Nasmith.

Clickad para ampliar y lo vereis mucho mejor.



Invernalia


Bastion de Tormentas

El Nido de Aguilas


Rocadragon


La Fortaleza Roja (Desembarco de Rey)


Aguasdulces


Altojardin


Lanza del Sol


Roca Casterly

La Gran Torre de Antigua


Harrenhal


El Castillo Negro (en El Muro)


Pyke


Los Gemelos

Es muy dificil escoger, porque todos son bellisimos, pero diria que me quedo con Pyke.

3 comentaris:

e. ha dit...

Pues yo ando entre Harrenhal, por toda su leyenda y todo lo que ocurre en ella. Vestigio inamovible de la soberbia del hombre, castigado por Aegon y reducido a las torres informes que son ahora las ruinas de Harrenhal.

Otro castillo que me atrae mucho es los Gemelos, cuya idea arquitectónica me parece exquisita... Y Aguasdulces por la obra de ingeniería hidráulica que le hace impenetrable...

De hecho cada castillo tiene alguna característica diferencial que lo hace único y posibilita la identificación con unos valores (tangibles o intangibles) que los hacen atractivos a ojos del lector

e. ha dit...

vale, no se entiende el principio del comentario, iba a hacer una dicotomía entre Harrenhal y los Gemelos, pero al final he cambiado la estructura del comentario :P

Para los siguientes, releeré lo escrito para hacerlo más entendible.

Fingolfin ha dit...

Pero ya te he entendido. Yo me decantaba por Pyke por esas olas, es decir, puramente por el dibujo. Pero el castillo mas tremendo es Harrenhal, muy grande él, aunque maldito. Roca Casterly me ha impresionado igual que Nido de Aguilas.

Y los Gemelos es cierto que tiene una arquitectura diferente, pero es el menos castillo de todos.

Pero en fin, todos los dibujos son la ostia. Es una pasada.