dimarts, 31 de març del 2009

Abyss of the Void

No me suelen gustar este tipo de bandas de heavy metal que tienen voces estridentes, pero esta de Gamma Ray es especial. Abyss of the Void va mejorando a medida que avanza.

Me encanta cuando canta The evil abyss of the void.


dilluns, 30 de març del 2009

Ticket to Ride

Ticket to Ride es un juego muy completo. Consiste en un mapa lleno de ciudades que se comunican las unas con las otras mediante vias ferroviarias. Uno debe unir las ciudades poniendo trenes, cumplir las rutas que le toquen al principio de la partida, y si es posible, hacer el tren mas largo.
Hay mapas de Europa, EEUU, Suiza, Paises Nordicos, de Alemania, y otros no oficiales que hace la gente. Solo he jugado al de Europa y EEUU, el de Europa es mejor. Ticket to Ride solo se puede comprar por internet, aqui no lo venden.


Ticket to Ride Europa. Click para ampliar

Ultimamente jugamos mucho. Son partidas rapidas, maximo una hora, y es importante la estrategia para hacer tus rutas sin que te puteen mucho, el azar tambien importa. Tambien se puede jugar por internet, previo registro gratuito, aqui.

dimecres, 25 de març del 2009

Hey you

Quizas es la cancion que mas me gusta de Pink Floyd, grupo que estaba avanzado a su epoca. Por eso influyo tanto.

Together we stand, divided we fall.


dimarts, 24 de març del 2009

Battlestar Galactica: So Say We All!!

Complicado explicar las sensaciones que produce el final de la serie. Pero me ha emocionado. Battlestar Galactica siempre trato sobre la condicion humana en tiempos de humanidad en crisis, ha tratado de la desesperacion y del amor, ha habido calma antes de grandes tormentas, perdidas, luchas y sacrificios. Es la historia de un apocalipsis.


CLICK PARA AMPLIAR. Battlestar Galactica emulando La Ultima Cena -y no es algo gratuito, tampoco evidente-

Battlestar Galactica tiene su propia oracion, la frase So say we all (asi decimos todos) que pronunciada por la voz de Edward James Olmos -Almirante Adama- no deja indiferente. Incluso la ONU tuvo la deferencia de invitarlos a debatir, e incluso alli se grito So Say We All -ver final del video enlazado-.

Battlestar Galactica, un serie que es mas que una serie.

So Say We All!!




Mas adelante ire haciendo algunas recopilaciones de fragmentos de la serie. En el ultimo episodio hay momentos tan grandes...!! que bueno en fin... ya los colgare.

diumenge, 22 de març del 2009

Zaaaas! En toda la boca!!

Muy bien Pep, asi se habla coño!



Y lo mejor vino despues...

divendres, 20 de març del 2009

Champions League: Cuartos de final



Sera un camino durisimo porque tanto los cuartos como la posible semifinal es con el partido de vuelta fuera de casa. La eliminatoria Barça-Bayern es muy atractiva. Creo que necesitamos meterles miedo aqui en Barcelona. La otra parte del cuadro esta mas descompensada. Creo que Manchester no tiene rival y si lo hace minimamente bien estara en la final de Roma seguro, porque es el equipo con mas plantilla de Europa.
Chelsea y Liverpool deben estar hasta los cojones de jugar eliminatorias de Champions.

Ah! Recordemos quien no estara alli con esta locucion tan sublime del año pasado!

dijous, 19 de març del 2009

Narcis Reyerta (I)

Estaba viendo en la tele algunos gags de este programa que hacen en Cuatro, que es version del Saturday Night Light de EEUU. Algunos gags han sido muy buenos, he visto uno de una familia muy besucona que me ha hecho llorar de risa.
En otros salia David Fernandez, ese actor que conoci en el mejor programa que tuvo Andreu Buenafuante: Una Altra cosa. Y he recordado su interpretacion del impagable personaje Narcis Reyerta, ese tipo fachilla y prepotente que daba su version de las noticias en El Parte.
Recordad que en esa epoca mandaba el PP con mayoria absoluta y algunos teldiarios no podian verse sin que el estomago se revolviera.


dimecres, 18 de març del 2009

dimarts, 17 de març del 2009

Indignado

Me han eliminado mi cuenta de youtube, he perdido todos mis videos. Todo porque el post de ayer no ha superado un derechos de la fox, cosa que me entero ahora. Y han de borrarmelo todo? Tiene logica? Estoy furioso.
Ahora todos los videos que edite en su dia en youtube y colgue aqui, no pueden verse. Aun no se que hacer, pero algo hare.

dilluns, 16 de març del 2009

BSO La delgada linea roja, por Hans Zimmer: Light

De esta pelicula ya he hablado muchas veces, pero quiero remarcar ahora su banda sonora. La compone Hans Zimmer, que tiene un largo historial, y es en este caso una de aquellas bandas sonoras con la que sin ella la pelicula no se concibe igual. Terrence Malick es quien lo escogio. Y seguro que le saco lo maximo, porque realmente la musica lo envuelve todo. Todos los temas son muy iguales, pero a la vez distintos. La pieza que publico es la que mas me gusta. Ahora Terrence Malick esta terminando una nueva pelicula, se llamara Tree of Life, con Brad Pitt y Sean Penn como interpretes.


dijous, 12 de març del 2009

365 dias

Hoy hace 365 dias que inaugure el blog.

Las imagenes se corresponden al periodo desde el 28 de julio de 2008 al 12 de marzo de 2009, ya que no tuve google analytics desde el principio.


click para ampliar


click para ampliar

dimarts, 10 de març del 2009

Natural World Shymphony (parte 1)

He decidido que sí, que voy a colgar por partes el increible documental de la BBC Natural World Symphony -del año 2005- que me paso Iruva.

dilluns, 9 de març del 2009

Reportaje a Garry Kasparov

Hace unos dias vi este reportaje al genio del ajedrez.

De Anatoly Karpov (su gran rival):

El último (contacto) fue hace poco más de un año, cuando intentó visitarme en la cárcel de Moscú. Me habían detenido por manifestarme contra el Gobierno. Eso le conmocionó, quiso verme, y no se lo permitieron. Y protestó públicamente. Fue un gesto muy valiente y noble que nunca olvidaré. Él sigue vinculado al sistema, aunque el sistema sea ahora otro, y yo sigo siendo el rebelde. Pero que la solidaridad y el respeto de mi máximo adversario hayan sido más fuertes que nuestras filiaciones políticas es algo que me emociona.



De su retirada:

La vida es como un río, fluye en una sola dirección. Tengo grandes recuerdos, y eso me basta. Yo no jugaba al ajedrez sólo para ganar, para mí era importante encontrar nuevas ideas, nuevos planes, expandir los límites del juego, protagonizar acciones que pudieran marcar la diferencia. Y estoy seguro de que no jugaría tan atenta y profundamente como antes.

De las maquinas que juegan a ajedrez:

No puede ser que el ganador de un duelo hombre-máquina se decida en el mismo número de partidas que cuando juegan dos humanos, porque los enfrentamientos largos benefician descaradamente a la máquina: no se cansa, no se pone nerviosa, no le afecta el tiempo, el colapso de la bolsa, los asuntos privados... Lo que tenemos que dilucidar es si el mejor jugador humano es capaz de vencer a la mejor máquina en su mejor día, y eso ya demostraría la superioridad del hombre, no tenemos que ir buscando una y otra vez hasta que pierda, porque la máquina va a realizar un juego sólido todos los días, todos los años, con fluctuaciones mínimas.

De la toma de decisiones:

Yo tomaba mis decisiones siempre a partir de unos algoritmos y del análisis exacto de lo que estaba sucediendo.



De las metas ambiciosas:


[...] para ello es importante no hacer caso de los estereotipos que tenemos sobre nosotros mismos. Nuestra propia opinión sobre nuestras habilidades es a menudo muy inexacta y se basa en un par de incidentes o comparaciones. ¿Cómo sabe alguien si su memoria es peor que la de su esposa, por ejemplo? Es mejor tener un exceso de confianza en uno mismo que lo contrario. ‘La actitud es una insignificancia que marca la diferencia’, dijo Churchill. Si confiamos en nuestras habilidades, ellas nos recompensarán [...] A todos nos gustan las buenas historias, y hablar de que Newton descubrió la gravedad porque le cayó una manzana en la cabeza nos parece mucho más atractivo que explicar su gran capacidad de trabajo. Los grandes descubrimientos son la suma de conocimientos previos, trabajo duro y reflexión sistemática. Lo demás son cuentos infantiles. ¿Sabe qué dijo Thomas Watson, el fundador de IBM? ‘Si quieres triunfar, dobla tu porcentaje de errores’. Si uno no se equivoca es porque no corre los riesgos necesarios para ser un innovador.

De Barack Obama:

Los análisis que se hagan sobre América ahora ya no van a poder ser tan facilones, ya no podremos juzgarlos con mirada condescendiente y repetir aquello de que en Estados Unidos todo está decidido, que manda un club de chicos poderosos que toman las decisiones, que hay un sistema bipartidista en que las dos opciones son iguales, que solamente ponen a un monigote en vez de otro, a un clan familiar por otro... ¿Podemos seguir diciendo eso, con Barack Obama de presidente, con sus nuevas políticas sobre medio ambiente, por ejemplo? Es una inyección de fe en la democracia.



De su oposicion a Putin:

No es una decisión que uno tome basándose en las expectativas de felicidad. Es algo que haces porque debes hacerlo. Conocer lo que Putin ha hecho y no reaccionar es algo que estaría mal. Es un imperativo moral. Siempre he luchado contra el abuso de poder, también cuando jugaba al ajedrez y me enfrenté a Campomames, el presidente de la federación internacional. En el ajedrez me he acostumbrado a obtener todo aquello que quería, así que siempre creo que voy a ganar.

De como se ve politicamente:

[...] probablemente conservador en lo económico [...] en lo social, soy bastante liberal, de izquierdas, nada religioso. En cuanto al papel del Estado, en Rusia necesitas ser algo más socialista de lo que serías en otros países porque hay un montón de problemas básicos de bienestar.

dissabte, 7 de març del 2009

De Beren y Lúthien (VIII)

Entonces alzaron a Lúthien y a Beren de la tierra y los llevaron allá arriba entre las nubes. Bajo ellos de pronto retumbó el trueno, rebotaron los rayos, y temblaron las montañas. Thangorodrim echó fuego y humo, y unas centellas llameantes fueron arrojadas muy lejos, y cayeron arruinando los campos; y los Noldor en Hithlum se estremecieron. Pero Thorondor seguía un camino muy alto sobre la tierra en busca de los senderos celestes, donde el sol brilla todo el día sin velos, y la luna se mueve en medio de estrellas sin nubes. De este modo pasaron rápidos sobre Dor—nu—Fauglith y sobre Taur—nu—Fuin, y llegaron al valle escondido de Tumladen. No había allí nubes ni niebla, y mirando hacia abajo, Lúthien vio a lo lejos, como una luz blanca difundida por una joya verde, el resplandor de Gondolin la celia, donde moraba Turgon. Pero lloró, porque pensó que Beren moriría sin duda, pues no hablaba, ni abría los ojos, y nada sabría de este vuelo. Y por fin las águilas los depositaron en las fronteras de Doriath; y llegaron al mismo valle pequeño del que Beren había partido a escondidas y desesperado, mientras Lúthien dormía.

Allí las águilas la dejaron al lado de Beren, y volvieron a los altos nidos de Crissaegrim; pero Huan vino en ayuda de Lúthien, y juntos asistieron a Beren, como antes le curara ella la herida abierta por Curufin. Pero esta herida era terrible y emponzoñada. Durante mucho tiempo yació Beren, y su espíritu erraba por los oscuros límites de la muerte, conociendo siempre una angustia que lo perseguía de sueño en sueño. Entonces, de pronto, cuando la esperanza de ella casi se había agotado, Beren despertó, y al mirar hacia arriba, vio hojas contra el cielo; y oyó bajo las hojas a Lúthien junto a él, que cantaba con una voz suave y lenta. Y era primavera otra vez.



Beren ante el Rey Elu Thingol y la Dama Melian

En adelante Beren fue llamado Erchamion, que significa el Manco; y llevaba el sufrimiento grabado en la cara. Pero por fin fue devuelto a la vida por el amor de Lúthien, y se puso en pie, y juntos caminaron por los bosques una vez mas. Y no se apresuraron a abandonar ese sitio, porque les parecía bello. Lúthien en verdad deseaba errar al aire libre y no regresar nunca, olvidada de la casa y la gente, y de toda la gloria de los reinos de los Elfos, y entonces Beren se sintió feliz; pero durante mucho tiempo no pudo olvidar el juramento de que volvería a Menegroth, y que no siempre tendría apartada a Lúthien de Thingol. Porque se atenía a la ley de los Hombres, creyendo peligroso hacer caso omiso de la voluntad del padre, salvo en extrema necesidad; y le parecía también inadecuado que alguien de tan real linaje y tan hermosa como Lúthien viviera siempre en los bosques, como los rudos cazadores entre los Hombres, sin casa, ni honor, ni las cosas bellas que deleitan a las reinas de los Eldalië. Por tanto, al cabo de un tiempo la persuadió, y abandonó aquellas tierras sin moradas, y llegó a Doriath conduciendo a Lúthien de vuelta al hogar. Así lo quería el destino.

En Doriath habían transcurrido días de pesadumbre. La congoja y el silencio habían ganado a todos cuando Lúthien se perdió. Mucho tiempo la buscaron en vano. Y se dice que por entonces Daeron, el bardo de Thingol, desapareció de la ciudad y no fue visto nunca más. El era el que hacía la música de la danza y el canto de Lúthien antes de que Beren viniera a Doriath; y él la había amado y había puesto todos sus pensamientos de amor en la música. Así llegó a ser el más grande de los bardos de los Elfos al este del Mar, aun de mayor renombre que Maglor hijo de Fëanor. Pero en busca de Lúthien, desesperado, erró por caminos extraños, y pasando sobre tas montañas bajó al este de la Tierra Media, donde por muchas edades lamentó junto a las aguas oscuras la suerte de Lúthien hija de Thingol, la más bella de todas las criaturas vivientes.

En esa ocasión Thingol recurrió a Melian; pero ella no quiso aconsejarle más, y dijo que el destino que él había concebido tenía que obrar hasta el fin, y que por ahora no podía hacer otra cosa que esperar el tiempo oportuno. Pero Thingol se enteró de que Lúthien se había ido muy lejos de Doriath, porque llegaron en secreto mensajeros de Celegorm, como ya se ha dicho, diciendo que Felagund había muerto, y que Beren había muerto, pero que Lúthien estaba en Nargothrond, y que Celegorm la desposaría. Entonces Thingol montó en cólera y envió espías con intención de combatir contra Nargothrond; y así se enteró de que Lúthien había huido otra vez, y que Celegorm y Curufin habían sido expulsados de Nargothrond. Entonces dudó de sus propios propósitos, pues no tenía fuerzas suficientes para atacar a los siete hijos de Fëanor; pero envió mensajeros a Himring solicitando ayuda en la busca de Lúthien, ya que Celegorm no la había enviado a la casa de su padre ni había logrado retenerla en sitio seguro.

Pero en el norte del reino los mensajeros se toparon con un peligro súbito e insospechado: la embestida de Carcharoth, el lobo de Angband. En su locura había venido furioso desde el norte, y pasando por el lado oriental de Taur—nu—Fuin descendió desde las Fuentes del Esgalduin como un fuego destructor. Nada lo estorbaba, y el poder de Melian en los límites de la tierra no lo detuvo; porque lo empujaba el destino, y el poder del Silmaril que lo atormentaba dentro. Así irrumpió en los bosques inviolados de Doriath, y todos huyeron aterrados. De los mensajeros sólo escapó Mablung, principal capitán del rey, y fue él quien nevó las terribles nuevas a Thingol.

A esa hora oscura volvían Beren y Lúthien, apresurados desde el oeste, y la noticia de que se acercaban iba delante de ellos como el sonido de una música que el viento arrastra hacia las casas sombrías, donde los hombres están acongojados. Llegaron por fin a las puertas de Menegroth y una gran multitud los seguía. Entonces Beren condujo a Lúthien ante el trono de Thingol, su padre; y Thingol miró asombrado a Beren, a quien creía muerto; pero no lo amaba, a causa de los dolores que había traído sobre Doriath. Pero Beren se arrodilló ante él y dijo: —Vuelvo según la palabra dada. Vengo a reclamar lo mío.

Y Thingol respondió: —¿Qué es de tu cometido, y de tu voto?

Pero Beren dijo: —He cumplido con él. Tengo en este mismo momento un Silmaril en la mano.

Entonces Thingol dijo: —¡Muéstramelo!

Y Beren tendió la mano izquierda abriendo lentamente los dedos; pero estaba vacía. Luego levantó el brazo derecho; y desde ese momento él mismo se dio el nombre de Camlost, la Mano Vacía.

Entonces se dulcificó el ánimo de Thingol; y Beren se sentó ante el trono a la izquierda, y Lúthien a la derecha, y contaron la historia de la Misión mientras todos escuchaban y estaban asombrados. Y le pareció a Thingol que este hombre no se parecía a ningún otro Hombre mortal, y que se contaba entre los grandes de Arda, y que el amor de Lúthien era algo nuevo y extraño; y entendió que el destino de ambos no podría ser estorbado por ningún poder en el mundo. Por lo tanto cedió, y Beren tomó la mano de Lúthien ante el trono de su padre.

Pero entonces una sombra cayó sobre la alegría de Doriath, que celebraba el regreso de Lúthien la bella; porque al enterarse de la causa de la locura de Carcharoth, la gente tuvo todavía más miedo, advirtiendo que el peligro estaba cargado de terrible poder por causa de la joya sagrada, y que difícilmente podría ser evitado. Y Beren, al enterarse de la embestida del lobo, comprendió que no había cumplido aún su cometido.

Por tanto, como Carcharoth se acercaba cada día más a Menegrodi, se prepararon para la Caza del Lobo; de todas las persecuciones de bestias que aparecen en los cuentos, la más peligrosa. A esa cacería fueron Huan, el Perro de Valinor, y Mablung, el de la Mano Pesada, y Beleg Arcofirme, y Beren Erchamion, y Thingol, Rey de Doriath. Cabalgaron en la mañana y cruzaron el Río Esgalduin; pero Lúthien se quedó atrás a las puertas de Menegroth. Una sombra oscura la cubrió, y le pareció que el sol había enfermado y se había vuelto negro.



Carcaroth, Huan y Beren

Los cazadores giraron hacia el este y luego hacia el norte, y siguiendo el curso del río encontraron por fin a Carcharoth el Lobo en un valle oscuro, bajo el lado norte de la empinada cascada del Esgalduin. Carcharoth bebía al pie de la cascada apaciguando una sed devoradora, y aulló, y así lo descubrieron. Pero él, aunque vio que se acercaban, no se dio prisa en atacarlos. Quizás una astucia demoníaca había despertado en él, cuando las dulces aguas del Esgalduin le quitaron el dolor de momento; y mientras los cazadores venían cabalgando, se escabulló en un profundo matorral, y allí se quedó escondido. Pero ellos montaron guardia todo alrededor, y esperaron, y las sombras se alargaron en el bosque.

Beren esperaba junto al Rey Thingol, y de pronto advirtieron que Huan ya no estaba con ellos. Entonces un gran bramido se oyó en la espesura; porque Huan, impaciente y con deseos de ver al lobo, se había adelantado a buscarlo. Pero Carcharoth lo evitó, e irrumpiendo de entre los espinos se abalanzó de súbito sobre Thingol. Rápidamente Beren avanzó ante él con una lanza, pero Carcharoth lo hizo a un lado y lo derribó mordiéndolo en el pecho. En ese instante Huan saltó desde la espesura sobre el lomo del lobo, y cayeron juntos luchando ferozmente; y nunca hubo batalla entre perro y lobo que igualara a ésta, porque en los ladridos de Huan se oía la voz de los cuernos de Oromë y la ira de los Valar, y en los aullidos de Carcharoth estaban el odio de Morgoth y una malicia más cruel que dientes de acero; y las rocas se partieron por el clamor y cayeron desde lo alto e interceptaron las cascadas del Esgalduin. Allí lucharon a muerte; pero Thingol no haría ningún caso, porque se había arrodillado junto a Beren al ver que estaba malherido.

En ese momento Huan mató a Carcharoth; pero allí, en los bosques entrelazados de Doriath, su propio destino desde tanto atrás pronunciado, tuvo cumplimiento, y estaba herido mortalmente, y el veneno de Morgoth entró en él. Entonces se acercó, y cayendo junto a Beren habló por tercera vez con palabras; y le dijo adiós a Beren antes de morir. Beren no habló, pero puso su mano sobre la cabeza del perro, y así se despidieron.

dijous, 5 de març del 2009

Crackovia: Guti

Haga lo que haga Guti en su vida creo que siempre me dara rabia. Mira, es rollo personal.
En Crackovia lo parodian a su manera, la mayoria de veces me rio mucho.

dimecres, 4 de març del 2009

Reflection

Otra pieza increible del excelente disco Lateralus, de Tool. Me gusta mucho el principio, el medio y el final.



I have come curiously close to the end, though
Beneath my self indulgent pitiful hole. Defeated I
Concede and move closer. I may find comfort here
I may find peace within the emptiness. How pitiful.

It's calling me
...

And in my darkest moment, fetal and weeping.
The moon tells me a secret. My confidant.
As full and bright as I am, this light is not my own
A million light reflections pass over me
It's source is bright and endless.
She resuscitates the hopeless
Without her we are lifeless satellites drifting.

And as I pull my head out
I am without one doubt
Don't want to be down here
Soothing my narcissism I
Must crucify the ego
Before it's far too late
I pray the light lifts me out

Before I pine away.
...

So crucify the ego
Before it's far too late
To leave behind this place so
Negative and blind and cynical

And we will come to find
That we are all one mind
Capable of all that's
Imagine the unconceivable

Just let the light touch you
And let the words spill through
Just let them pass right through,
Bringing out our hope and reason.

Before we pine away.

dimarts, 3 de març del 2009

LOST: Escena S05E07

Del capitulo que mas esperaba ver surgieron escenas que se recordaran. La historia de LOST es larga y densa, todavia no se que papel juegan John Locke ni Jack Sheppard. Esta escena es la que esperaba y es muy buena por parte de Matthew Fox -Jack-, tambien la escena del final del capitulo entre Locke y Ben es tremenda. Como siempre digo, todavia han de pasar muchas cosas.

dilluns, 2 de març del 2009

Topalov retara a Anand

Veselin Topalov salio vencedor del Duelo de Retadores, contra Gata Kamsky, y sera quien por derecho retara al actual Campeon del Mundo, Viswanathan Anand, a finales de este año.
Fue justo ganador por 4.5 a 2.5 y no hizo falta la octava ronda.
Kamsky logro empatar en la ronda cuatro con un juego muy bueno. Pero a la siguiente perdio por un error que le propicio peon de menos. Luego empataron, y en la septima ronda Toaplov, que llevaba blancas y podia optar a jugar seguro porque ya iba lider, jugo a ganar y entro en complicaciones sacrificando peones. Fue una partida de ataque versus defensa, y Kamsky tuvo su oportunidad en un momento dado. Pero Topalov sentecio, y ahora nos espera un duelo apasionante para final de año.

Cuelgo las tres partidas -victoria de Kamsky y las dos victorias de Topalov-, con comentarios de Mihail Marin.