dimecres, 26 de juny del 2013

Reflexió sobre Hannibal

by Luthien



En la serie Hannibal hay dos personajes claves, por un lado Will Graham y por el otro, el Dr. Lecter.
Will tiene una habilidad única: puede empatizar con los psicópatas, pero sin embargo él no lo es… Este hecho le perjudica en su personalidad ya que puede sentir dolor, remordimientos, … Por su timidez y su presencia, su caracterización como personaje, y por su sufrimiento y resistencia, es capaz de conectar con cualquier persona, lo que le convierte en un personaje querido.

Hannibal… su puesta es escena es impecable, su forma de vestir (traje con chaleco), su peinado, su exquisitez con la cocina… todo él despierta una curiosidad insaciable. Pero vamos a la mente, a como detecta las anomalías de las otras personas y las conduce a su terreno… Trabaja para sí mismo… Su empatía utilitaria le permite constituir una mirada en el interior del otro para saber de sus debilidades y obrar sobre ellas para manipular. Su sutileza me resulta admirable… sus palabras siempre tiene un significado…
¿Con Abigail podríamos pensar que tiene remordimientos? No, solo siente culpa al infringir sus propios reglamentos (¿sientiéndolo en cierta manera como un fracaso?).
Me fascina su mente, no es un asesino “normal”. Me pregunto si tiene un ápice de sentimientos… Acordaros de la escena en donde una mujer canta opera y se le nublan los ojos... ¿es eso sentir, o simplemente la pureza del propio canto lo que le conmueve?

Y… qué simboliza el ciervo? En la religión cristiana encarna el llamado a las almas… veremos…

Su final conmueve... “¿lo ves?”... En el fondo es una serie que busca el “quien soy’”… y te lo replanteas… habrá que esperar impacientes la segunda temporada… ahora Will sabe quién es él mismo...



4 comentaris:

Xisco ha dit...

Interesante. Yo me planteo si su pasión por la carne humana es lo que le ha convertido en un gourmet o es un gourmet por su canibalismo y también si mata para comerse a sus víctimas o bien por el placer de matar.
Will Graham también tiene su aquel porque he leído que el Asperger hace que uno vea detalles que a los demás les pasan desapercibidos pero te incapatiza para las relaciones sociales amén de una falta total de empatía. Sin embargo, el hombre es pura empatía con el asesino cuando analiza la escena de un crimen.

Fingolfin ha dit...

Personalmente pienso que Hannibal mata por placer. Absolutamente.

Por otro lado, tambien creo que su aficion a la cocina podria ser la misma que la que tiene por la musica o el arte. Pero claro, no se hasta que punto ese amor a la cocina veien influenciado por "lo que cocina". En principio diria que mas bien poco. Veo su canibalismo como una forma de ser, una forma incluso de filosofia de vida, y no lo relacionaria con sus gustos mas personales.

Luthien ha dit...

Holaaaa!!
Bueno.....y cuando un post de breaking bad?? Creo que es necesario un buen analisis fingolfin!!

Fingolfin ha dit...

Es demasiado! No sabria como contarlo...