diumenge, 19 de juny del 2011

RMN en Jaca

Bonita semana en Jaca donde ha tenido lugar el IX Curso avanzado en RMN, conferencias durante toda la semana a cargo de muchos de los mejores en RMN de España. Muy bien organizado.
Se ha conocido a un monton de gente, se ha dormido poco, se ha cenado bien y lo mejor: el miercoles excursion al Parque Nacional de Ordesa.







Acabe la semana tan exhausto... viernes viaje de vuelta, empalme com viaje a Fontanillas y vuelta el sabado noche, que no me ha quedado energia para el #Yoyaamonsterrat. Una lastima.

6 comentaris:

DavidG ha dit...

estas guapísima, es un lugar mágico

viva mañolandia, viva!!!

Fingolfin ha dit...

Hacedle caso al Gnomo! Siempre!

´´ ha dit...

La resonancia magnética nuclear (RMN) es un fenómeno físico basado en las propiedades mecánico-cuánticas de los núcleos atómicos.

Suena complicado, pero mola el contraste que supongo que hay entre el esfuerzo de concentración de las sesiones, con el entorno natural y la excursión. Es como un mundo ideal, inteligencia + naturaleza.

Fingolfin ha dit...

No se si es tanto inteligencia, creo que mas bien sacrificio por entender un mundo muy concreto. Por lo menos al nivel que estoy yo ahora.

Antes que empezara la semana, la sensacion era mas de respeto, y al acabar te da lastima y todo porque lo disfrutas. Eso si, acabas exhausto. Sin duda, la excursion (naturaleza) y la gente que esta mas o menos como tu (entorno) es clave para el exito final.

No es tanto lo que aprendes, como lo que te ayuda a clarificar ideas, aunque muchas de ellas deban madurar con el tiempo y solidificar.

Personalmente me quedo con ganas de mas. Mas de quienes aprender, mas con quienes compartir, y tambien con mas ganas de hacer excursiones a la montaña. :)

´´ ha dit...

Es anual ? si luego lo puedes ir madurando por tu cuenta una semana debe ser el tiempo que calculan adecuado y que te queden ganas de volver.

Fingolfin ha dit...

Suele ser cada dos años.

Pero no funciona así. Lo hacen como tradicion y eso una cosa que funciona muy bien, pero uno no puede (o no conviene mejor dicho), en principio, repetir.

Cuando vas adquieres unos conocimientos mas bien generales de distintos conceptos. Pero luego cada uno se queda con lo que estudia, lo que mas le conviene para su investigacion.

Para cuando volvieras ya habrias profundizado demasiado en tu tema y no te serviria de mucho asistir.