dimarts, 30 de setembre del 2008

Reposicion

Hoy me apetece reponer el video de un post anterior.
Porque a veces creo que es la mejor escena de la historia del cine.

Destaca la musica, perfecta para la escena.



dilluns, 29 de setembre del 2008

LOST: Conexiones

Seis grados de separacion es una teoria que intenta probar el dicho de "el mundo es un pañuelo", dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a traves de una cadena de conocidos que no tiene mas de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con solo seis enlaces). La teoria fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto esta basado en la idea que el numero de conocidos crece exponencialmente con el numero de enlaces en la cadena, y solo un pequeño numero de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la poblacion humana entera -extracto de Wikipedia-.

Encontre este video en un blog sobre LOST.


dijous, 25 de setembre del 2008

BSO Dead Man Walking, por Nusrat Fateh Ali Khan & Eddie Vedder: Face Of Love

Continuamos con las bandas sonoras, esas que son tan exquisitas que al instante ves la pelicula.
En este caso hablamos de Dead man walking -Pena de Muerte- y la increible cancion Face of Love interpretada por un duo muy peculiar, el formado por el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, y el grupo pakistani de musica tradicional Nusrat Fateh Ali Khan.



Al oir esta melodia vienen escenas a la mente: un bosque humedo y frondoso y el asesinato de una pareja de jovenes; tambien el arrepentimiento de un hombre a punto de morir.
Increibles Sean Penn y Susan Sarandon.




The Face of Love - Nusrat Fateh Ali Khan And Eddie Vedder


Encontre tambien una version en directo, que tambien vale la pena oir porque varia un poco y el pakistani esta como poseido.


dimecres, 24 de setembre del 2008

Peter Griffin en su primera sesion de la Organizacion de gordos orgullosos de serlo

Esta es otra escena de Padre de Familia con la que rei muchissimo, pertenece a uno de sus mejores episodios, el 5x07: El estrangulador de tipos gordos.

Resulta que se estan cometiendo una serie de crimenes donde las victimas son gente obesa, asi que Peter Griffin cree que deben mantenerse unidos.

dilluns, 22 de setembre del 2008

Michael Corleone

Con esta escena, que pone los pelos de punta por la tension que conlleva, se convirtio Michael Corleone en el sucesor de Vito Corleone, es decir, en El Padrino.

Y no voy a decir mas porque la trilogoa de El Padrino hay que verla si o si.


dissabte, 20 de setembre del 2008

Back to black

Detesto, por lo general, aquello que suena demasiado en radio y/o television, porque la gente lo hace suyo y facilmente se diluye el espiritu de lo esencial -una buena cancion en este caso-.
Pasa que surgen amantes y detractores por doquier, pasa que los argumentos pierden fuerza por la influencia de muchas variables. En fin, no se esxplicarlo mejor.

Y sin embargo voy a colgar esta cancion, porque la voz de Amy Winehouse bien se lo merece.



dimecres, 17 de setembre del 2008

S'Estaca

S'Estaca es un lugar precioso en Mallorca, un puerto pequeño con cuatro casas que se encuentra yendo hacia el Port de Valldemosa...

















... y en el camino hay la impresionante casa de Michael Douglas.

dilluns, 15 de setembre del 2008

Topalov vence en el Final Chess Masters

Gano el torneo con autoridad y de manera justa. Ademas se situa, con este triunfo, en el puesto numero 1 del ranking mundial.
Dependia de el mismo en la ultima ronda, y logro una bella victoria frente a Ivanchuk.

Entre aficionados al ajedrez, Topalov es como un fuego que nunca se apaga. Su filosofia es: "Cuando haces buenas jugadas, estas te protegen de las adversidades."
Siempre juega para ganar y usa como recurso la belleza en sus jugadas.

Para sorpresa la de Anand, quien partia como numero uno mundial y acabo en el ultimo lugar de la tabla. Habra que ver como evoluciona y prepara su duelo para el titulo mundial conta Kramnik que se disputara en Bonn el proximo mes -aqui la web oficial-.

A destacar tambien el torneo del genio de 17 años Magnus Carlsen, quien se hizo con el segundo puesto. Y no me olvido del enorme Vassily Ivanchuk, jugador peculiar donde los haya que a los 39 años esta en el mejor momento de su vida, y que en la ronda 8 jugo de manera increible 12 movimientos en 1 minuto -recomiendo fervientemente ver el video que esta enlazado mas abajo-!!


Topalov ejecutando un movimiento, con la partida de Carlsen-Anand detras


Dejo algunos enlaces y la partida de la ultima ronda comentada por Leontxo Garcia.

Veselin Topalov gana la Final de Maestros 2008 en Bilbao

¡Amigos para siempre!

Videoresumenes de cada ronda -por ICC y Chess Vibes-
. Aqui encontrareis la exhibicion de Ivanchuk en el video de Chess Vibes de la ronda 8 titulado Timetrouble.


Blancas: V. Topálov (Bulgaria).
Negras: V. Ivanchuk (Ucrania).
Final de Maestros del Grand Slam. Bilbao, 13-9-2008.


Así redondeó su gran triunfo (www.bilbaofinalmasters.com) el búlgaro de Salamanca, nuevo número uno del mundo:
1 d4, Cf6 2 c4, e6 3 Cf3, d5 4 Cc3, c6 5 e3, Cbd7 6 Ad3, dxc4 7 Axc4, b5 8 Ad3, Ab7 9 a3, Ad6 (Aronián jugó contra Carlsen 9... b4 10 Ce4, Cxe4 11 Axe4, bxa3 12 0-0, Cf6 13 Ad3, axb2 14 Axb2, a5 15 d5!!, y ganó el noruego) 10 0-0, 0-0 11 Dc2, h6 12 e4, e5 13 dxe5, Cxe5 14 Cxe5, Axe5 15 h3! (tras 15 f4?, Ad4+ 16 Rh1, Cg4 17 g3, Te8, las negras estarían mucho mejor)



15... a6 16 Ae3, c5!? (libera el alfil pero no será fácil compensar el peón)



17 Axc5, Te8 18 Tad1!, Dc7 19 Cd5, Cxd5 20 exd5, Axb2 (Ivanchuk ha recuperado el peón, pero a costa de crear uno blanco pasado y peligroso)



21 d6, Dc6 22 f3, Tec8 23 Ah7+! (en el final, el rey siempre estará más lejos en h8)



23... Rh8 24 Ae4, Dxc5+ 25 Dxc5, Txc5 26 Axb7, Td8 27 Tfe1, Ae5 28 d7 (cuando hay alfiles de distinto color siempre existe la esperanza de tablas; pero, con la presión del reloj y el cansancio de 10 rondas muy duras, es difícil que Ivanchuk neutralice la ventaja) 28... a5 29 f4, Ac7 30 Ad5, Rh7 (si 30... Txd7? 31 Te8+, Rh7 32 Ae4+, y cae d7)



31 Axf7, Tf5 32 Aa2, Txf4 33 Ab1+, Rg8 (Topálov tiene un plan letal: 1. Situar su alfil en e8 para que las torres negras no puedan defenderse; 2. Llevar una torre a c8 para obligar al alfil negro a defender d8; 3. Perseguir al alfil negro)
34 Ag6, Ab6+ 35 Rh1, Ac5




36 Tc1!, Af8 (si 36... Axa3 37 Tc8, y se acabó) 37 Ted1, Axa3 38 Tc8, Tff8 39 Ae8, Ae7 40 Te1, Ag5 41 g3, a4 42 h4, Af6 43 Te6!, e Ivanchuk se rindió ante la amenaza Txe6.



Enlace para reproducir la partida.

diumenge, 14 de setembre del 2008

La historia de Fingolfin (XII)

Ahora bien, Fingolfin, Rey del Norte y Rey Supremo de los Noldor, al ver que su pueblo se habia hecho numeroso y fuerte y que los Hombres aliados suyos eran muchos y valerosos,penso una vez mas en atacar Angband; porque sabia que vivian en peligro mientras no completaran el circulo del Sitio, y Morgoth pudiera trabajar libremente en las minas profundas inventando males que nadie era capaz de adivinar antes de que el los revelara.
Este proposito era pertinente de acuerdo con lo que el sabia; porque los Noldor no comprendian todavia la fuerza del poder de Morgoth, ni entendian que si libraban solos una guerra contra el no habia la menor esperanza de triunfo, fuera que la apresuraran o la demoraran. Pero porque la tierra era hermosa y sus reinos vastos, la mayor parte de los Noldor estaban satisfechos con las cosas tal como eran, confiando en que durarian, y retrasaban un ataque en el que sin duda moririan muchos, fuera en la victoria o en la derrota. Por tanto, estaban poco dispuestos a escuchar a Fingolfin, y los hijos de Fëanor, por aquel tiempo, menos que nadie. Entre los jefes de los Noldor, solo Angrod y Aegnor pensaban como el rey; porque vivian en regiones desde donde podia verse Thangorodrim, y nunca olvidaban la amenaza de Morgoth. De este modo, los planes de Fingolfin no llegaron a nada, y la tierra aun tuvo paz por un tiempo.


Pero cuando la sexta generacion de Hombres despues de Bëor y Marach no habia alcanzado aun la plenitud de la madurez, habiendo transcurrido por entonces cuatrocientos cincuenta y cinco años desde la llegada de Fingolfin, sucedio el mal que por tanto tiempo habian temido, pero mas terrible y repentino todavia que en sus miedos mas oscuros. Porque Morgoth habia preparado su fuerza en secreto y durante largo tiempo, mientras la malicia de su corazon no dejaba de aumentar y su odio por los Noldor se hacia mas amargo; y deseaba no solo acabar con sus enemigos, sino tambien destruir y mancillar las tierras que habian tomado y embellecido. Y se dice que su odio pudo mas que su prudencia, de modo que si solo hubiera aguardado un tiempo mas, hasta estar bien preparado, los Noldor habrian sido aniquilados porcompleto. Pero tomo demasiado a la ligera el valor de los Elfos, y a los Hombres no daba todavia ninguna importancia.

Llego el tiempo del invierno, cuando la noche era oscura y sin luna; y la amplia llanura de Ardgalen se extendia en la sombra bajo las frias estrellas, desde los fuertes en las colinas de los Noldor hasta el pie de Thangorodrim. Las hogueras ardian debilmente y los guardianes eran escasos; pocos velaban en los campamentos de los jinetes de Hithlum. Entonces, de pronto, Morgoth envio desde Thangorodrim caudalosos rios de llamas que mas rapidos que Balrogs se esparcieron por toda la llanura; y las Montañas de Hierro eructaban fuegos venenosos de muchos colores y el humo descendia por el aire, y era mortal. Asi perecio Ard-galen, y el fuego devoro sus hierbas convirtiendola en un baldio quemado y desolado, de aire polvoriento y sofocante, yermo y sin vida. Desde entonces cambio de nombre y se llamo Anfauglith el Polvo Asfixiante. Alli tuvieron tumba sin techo montones de huesos chamuscados; porque en ese incendio perecieron muchos de los Noldor que no pudieron llegar a las colinas y fueron atrapados por la precipitacion de las llamas. Las alturas de Dorthonion y Ered Wethrin detuvieron los fogosos torrentes, pero los bosques sobre las laderas que daban a Angband ardieron todos, y el humo confundio a los defensores. Asi empezo la cuarta de las grandes batallas, Dagor Bragollach, la Batalla de la Llama Subita.



Glaurung el dorado, Padre de los Dragones


Al frente de ese fuego avanzo Glaurung el dorado, Padre de los Dragones, ya entonces en a plenitud de su poder, y con un sequito de Balrogs; y detras de ellos venian los ejercitos negros de los Orcos, en multitudes que los Noldor no habian visto ni imaginado jamas. Y atacaron las fortalezas de los Noldor y quebrantaron el sitio en torno a Angband y mataban a los Noldor y a sus aliados, los Elfos Grises y los Hombres, en cualquier sitio que los encontraran. Muchos de los mas vigorosos de los enemigos de Morgoth fueron destruidos en los primeros dias de combate, sorprendidos y dispersos e imposibilitados de unir sus fuerzas.
Desde entonces la guerra nunca ceso del todo en Beleriand; pero la Batalla de la Llama Subita se dio por concluida con la llegada de la primavera, cuando disminuyo la feroz embestida de Morgoth.

De este modo termino el Sitio de Angband; y los enemigos de Morgoth fueron dispersados y separados los unos de los otros. La mayor parte de los Elfos Grises huyo hacia el sur y abandono la guerra del norte; muchos fueron recibidos en Doriath, y el reino y la fuerza de Thingol se hicieron mas grandes en ese tiempo, pues el poder de la Reina Melian se habia extendido mas alla de las fronteras y el mal no podia penetrar aun en ese reino escondido.Otros se refugiaron en las fortalezas junto al mar, y en Nargothrond; y algunos huyeron y se ocultaron en Ossiriand, o atravesaron las montañas, errando sin casa en la intemperie. Y el rumor de la guerra y del quebrantamiento del Sitio llego a oidos de los Hombres en el este de la Tierra Media.

Los hijos de Finarfin fueron los que mas sintieron la pujanza del ataque, y Angrod y Aegnor murieron alli, y junto a ellos cayeron Bregolas, señor de la casa de Bëor, y gran parte de los guerreros de ese pueblo. Pero Barahir, el hermano de Bregolas, estaba en una batalla que se libraba mas hacia el oeste, cerca del Paso del Sirion. Alli el Rey Finrod Felagund, que se apresuraba desde el sur, quedo aislado con unos pocos de los suyos y fue rodeado en el Marjal de Serech; y habria sido muerto o tomado prisionero, pero acudio Barahir con los mas valientes de sus hombres y lo rescató levantando un muro de lanzas alrededor, y se abrieron paso entre las tropas enemigas, y abandonaron el campo de batalla aunque con grandes perdidas.


Así escapo Felagund, y volvio a su profunda fortaleza de Nargothrond; pero hizo unJuramento de amistad eterna y de ayuda en toda necesidad a Barahir y a su gente, y como prenda del juramento le dio su anillo. Barahir era ahora por derecho señor de la casa de Bëor, y regreso a Dorthonion; pero la mayor parte del pueblo escapo y se refugio, abandonando sus hogares, en la fortaleza de Hithlum.



El Anillo de Barahir, que luego heredo Aragorn.


Tan grande fue la embestida de Morgoth, que Fingolfin y Fingon no pudieron acudir en ayuda de los hijos de Finarfin; y los ejercitos de Hithlum fueron rechazados con grandes perdidas hasta las fortalezas de Ered Wethrin, y apenas consiguieron defenderlas de los ataques de los Orcos. Ante los muros de Eithel Sirion cayo Hador, el de Cabellos Dorados, en la defensa de la retaguardia del señor Fingolfin, a la edad de sesenta y seis años; y con el cayo Gundor, su hijo menor, atravesado por muchas flechas; y fueron llorados por los Elfos.
Entonces Galdor el Alto sucedio como señor a su padre. Y por causa de la fortaleza y la altura de las Montañas Sombrias que resistieron el torrente de fuego, y el valor de los Elfos y de los Hombres del Norte, que ni Orcos ni Balrogs pudieron vencer, Hithlum no fue conquistada y amenazo el flanco del ataque de Morgoth; pero un mar de enemigos separo a Fingolfin de su gente.

dimarts, 9 de setembre del 2008

Extramadamente bien preparado

No pense yo al inicio de este anuncio (que a supongo ya habreis visto todos -quizas Iruva no-) fuera a acabar con un Audi A3 de por medio. Aunque bien pensado no me sorprende tanto dada mi devocion por Audi.





Aunque recordad que
todos deberiamos sentir alguna vez la fuerza de la Gama S.


dissabte, 6 de setembre del 2008

Topalov destroza a Anand

Esta siendo muy interesante el Final Chess Masters de Bilbao. Hasta ahora las partidas son luchadas y el nuevo sistema de puntuacion empleado para este torneo hace que todo sea posible aun a falta de pocas rondas. Apunto de llegar al ecuador del torneo, lidera la tabla Veselin Topalov, quien no ha perdido aun ninguna partida y lleva dos victorias, una con negras frente al joven talento mundial Magnus Carlsen -de 17 años y numero tres del mundo-, y otra ayer mismo con blancas derrotando al actual numero 1 mundial y campeon del mundo, Viswanathan Anand.


Veselin Topalov

La partida frente a Anand fue una paliza en toda regla. Topalov entro en una variante donde pudo aplicar una novedad estudiada previamente en casa junto a uno de sus entrenadores, el balear Paco Vallejo. Anand, sorprendido, jugo de manera imprecisa, lo cual nos llevo a una partida de tan solo 25 movimientos y algo poco mas de dos horas de juego, en la que Anand tuvo que rendirse.

La verdad es que para un aficionado al ajedrez como yo, el Final Chess Maters esta siendo una gozada. Ademas la
web oficial esta muy lograda y es mucha la informacion que facilitan: fotos, videos, analisis de partidas...


El analisis es del GM Javier Moreno (olvide ponerlo, suerte del comment!)

1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Aa6 5.Dc2 Ab7 6.Ag2 c5 7.d5 Esta línea de la India de Dama está muy de moda a nivel expertos. Por un peón de menos las blancas obtienen una compensación posicional nada evidente, lo cual hace difícil la evaluación de las posiciones resultantes.
7...exd5 8.cxd5 Cxd5 9.0-0 Ae7 10.Td1 Dc8 11.a3
La última jugada fue empleada por primera vez el GM israelí Maxim Rodshtein. Hace menos de un mes Kramnik también la utilizó contra Peter Leko.
11...Cf6 12.Ag5!N
Esta gran novedad tuvo mucho del mérito de la victoria de Topalov.



12...d5 13.Axf6!
La idea que estaba escondida detrás del movimiento anterior. Aunque no sea evidente en este momento, la defensa del peón de d5 se hace muy complicada para las negras.
13...Axf6 14.Cc3 Axc3
Según las palabras de Anand, durante la partida ya se había dado cuenta que después de este cambio la posición era inferior para él. Evidentemente, en el transcurso de la misma no encontró la forma de poder contrarrestar la poderosa novedad teórica del búlgaro. Presento las siguientes dos variantes para que se aprecien las dificultades por las que pasa el negro en esta posición: [A) 14...d4 15.Ce4! Ae7 16.Cxd4! cxd4? 17.Dxc8+ Axc8 18.Cd2+- ; 14...De6 15.Td3!? 15...0-0 16.Cxd5! Axd5? 17.Cg5!+/- ]
15.bxc3+/= Ca6 16.Ch4! g6
[Las blancas también estaban mejor después de 16...De6 17.Cf50-0 18.c4|^ ]
17.Axd5 Axd5 18.Txd5 0-0 19.Tad1 Cc7 20.Td7 Ce6
Con esta jugada Anand confiaba en un oportuno salto a d4 que finalmente nunca jugó.
21.De4+/= De8?
En el día de hoy Anand fue una sombra de sí mismo. En una posición inferior no ofreció casi resistencia, algo muy extraño en él, famoso por salvar posiciones complicadas, imposibles a veces. [Quizás no era la mejor solución: 21...Cd4 porque el final que se da después de una jugadas parece mejor para el blanco. 22.De7 Cc6 23.Cf5! Cxe7 24.Cxe7+ Rg7 25.Cxc8Tfxc8 26.e4 ; Pero sí era interesante: 21...c4!? ganando la casilla c5 ya sea para la dama o para el caballo. Con sólo una leve ventaja para las blancas.]



22.Cf3 c4?
[Era mejor 22...Cd4 23.Ce5 Cc6 24.f4+/- y aunque las blancas tienen una gran ventaja, las negras todavía podían aguantar.]
23.Dh4! Cc5 24.Te7 Td8?
El error decisivo.
25.Tf1!
Topalov cierra su victoria con una jugada de aspecto tranquilo pero letal. Las negras abandonan porque Topalov amenazaba ante el movimiento de la dama jugar 26.Cg5 h5 27.Cxf7! ganando. 1-0



Enlace para reproducir las partidas de la ronda 4, en las que se encuentra la comentada aqui.

dijous, 4 de setembre del 2008

Beijing, Juegos Olimpicos 2008 (4)

Elegi como momento mas grande de los Juegos el oro de Nadal, porque era cercano.
Pero sin duda alguna el hombre de estos Juegos es obviamente Michael Phelps.
Lleva sumadas 14 medallas de oro y 2 medallas de plata en dos JJOO, Atenas 2004 y Beijing 2008.
La mas increible sin duda, superar a Mark Spitz y conseguir 8 oros en unos mismos Juegos.




El deportista olimpico mas
grande de todos los tiempos.

dimecres, 3 de setembre del 2008

Nina Simone, Sinnerman

Creo que habia escuchado esta cancion mas de una vez en el coche, con Carol, pero de un dia para otro paso a gustarme mucho.





Esta es la version completa.

dilluns, 1 de setembre del 2008

100

Hoy es mi post numero cien y para celebrarlo aqui va un video cortito con escenas de cien peliculas distintas.

Hasta ahora esta siendo un placer.