dimecres, 26 de juny del 2013

Reflexió sobre Hannibal

by Luthien



En la serie Hannibal hay dos personajes claves, por un lado Will Graham y por el otro, el Dr. Lecter.
Will tiene una habilidad única: puede empatizar con los psicópatas, pero sin embargo él no lo es… Este hecho le perjudica en su personalidad ya que puede sentir dolor, remordimientos, … Por su timidez y su presencia, su caracterización como personaje, y por su sufrimiento y resistencia, es capaz de conectar con cualquier persona, lo que le convierte en un personaje querido.

Hannibal… su puesta es escena es impecable, su forma de vestir (traje con chaleco), su peinado, su exquisitez con la cocina… todo él despierta una curiosidad insaciable. Pero vamos a la mente, a como detecta las anomalías de las otras personas y las conduce a su terreno… Trabaja para sí mismo… Su empatía utilitaria le permite constituir una mirada en el interior del otro para saber de sus debilidades y obrar sobre ellas para manipular. Su sutileza me resulta admirable… sus palabras siempre tiene un significado…
¿Con Abigail podríamos pensar que tiene remordimientos? No, solo siente culpa al infringir sus propios reglamentos (¿sientiéndolo en cierta manera como un fracaso?).
Me fascina su mente, no es un asesino “normal”. Me pregunto si tiene un ápice de sentimientos… Acordaros de la escena en donde una mujer canta opera y se le nublan los ojos... ¿es eso sentir, o simplemente la pureza del propio canto lo que le conmueve?

Y… qué simboliza el ciervo? En la religión cristiana encarna el llamado a las almas… veremos…

Su final conmueve... “¿lo ves?”... En el fondo es una serie que busca el “quien soy’”… y te lo replanteas… habrá que esperar impacientes la segunda temporada… ahora Will sabe quién es él mismo...