diumenge, 31 d’octubre del 2010

Dead Man

Ultimamente voy en busca de westerns, pero me interesan los mas recientes. Jim Jarmusch nos regalo en 1995 Dead Man, un western esplendido y poetico, muy poetico, con su blanco y negro y su musica especial de Neil Young. Una pelicula donde la imagen tiene mucho poder. Johnny Deep genial, y el personaje de Nadie, impresionante. Un film brillante.

dijous, 28 d’octubre del 2010

Das Schweigen

Seguramente una de las mejores canciones de Lacrimosa es Das Schweigen. Tras escucharla varias veces me di cuenta. La voz de Tilo suena como nunca y su piano mas aun, alla por el final de la cancion.


dilluns, 25 d’octubre del 2010

Hymnvs (Neuroprogrammierung)

Los alemanes Hoedh -a estos no los conoce ni Cristo- tienen dos discos solamente. Uno de 1993, Hymnvs, y otro de 2004, Universum; y este ultimo postumo, ya que Thorn Hoedh fallecio en 2003.

Se trata de musica instrumental y sencilla... casi es lo mejor que he oido. Cuan dificil es hacer las cosas sencillas. Tremendo todo el disco Hymnus, impresionante. Esta cancion es absolutamente una 'masterpiece' y la que mas me gusta del album ,y vale la pena escucharla con poca luz y bien fuerte (a mi me gusta con auriculares).

diumenge, 17 d’octubre del 2010

A shadow painted white

Os descubro hoy una banda muy interesante, rara, muy rara. Autumn tears. Dice la wiki que son 'un grupo de música neoclásica dark wave, también catalogado como rock gótico'. No lo sé, quizas sí. La cancion es de nuevo un placer por lo instrumental, como a mi me gustan. Muy muy buena.




A rose for the dead ones...
Sometimes they want to die
Sometimes they want to live
When they live they come to me
When they die they are silent
No tender mercy shall I give as they plead for us
Without remorse I shall take their lives
Silently in chaotic passion
From their impending, mindless presence
Reaping the emptiness within
My blackened eyed the last horror they shall see
Damned am I... no
For there is no damnation my soul hath not taken
Shall I be swayed in my vengeance
As time tears open my wounds?
I think not!

divendres, 15 d’octubre del 2010

Valveuni

Vuelvo con Kauan, esa banda de Russia que un buen dia me hipnotizo. Son tres discos que tienen, y me gustan todos. Asi que es una de mis bandas preferidas. Instrumentalmente es muy gratificante.


dimecres, 13 d’octubre del 2010

Algunas fotos de Jan

Las fotos de Jan son muy interesantes. Me paso algunas y he puesto las que mas me gustan.
















Todas las fotos las ha hecho Jan.

dilluns, 4 d’octubre del 2010

Friedrich Nietzsche

Nunca he colgado aforismos. Y hay algunos tremendos. No quiero trascendir en lo que se dice en ellos (de alguna manera ya lo he hecho), solo colgar los que me gustan.



¿Por qué la persona afligida esta mas inclinada a abandonarse ciegamente a los placeres de los sentidos? ¿Es el aturdimiento que producen lo que ella apetece? ¿O una necesidad de emocion a cualquier precio? -Sancho Panza dice «Si los hombres sienten demasiado las tristezas, se vuelven bestias.»