dilluns, 26 d’abril del 2010

FIDE World Chess Championship: Anand vs. Topalov

Empezo el sabado pasado el Mundial de ajedrez que decidira el proximo campeon del mundo para los dos siguientes años. Se enfrentan Anand, actual campeon y defensor del titulo, contra Topalov, el retador.
Por ahora llevan dos partidas, con una victoria para cada uno, y ambos con piezas blancas.



Ambos jugadores son de un estilo muy bonito, juegan de forma atractiva. Anand es mas genial y Topalov mejor competidor. No tengo preferencias, me conformo con que sigan jugando de la misma manera hasta el final del duelo, que consta de un total de doce partidas.


Fijaros que cada vez mejoro mas el visor, cosa que me enorgullece personalmente. Los comentarios, como es habitual, a cargo de Leontxo Garcia.




dijous, 22 d’abril del 2010

Crees en la remontada?

Empiezan a circular por la red algunos mails para convocar a la gente al Camp Nou para el proximo miercoles. Tambien existe un video que contiene imagenes emocionales acompañadas por un discurso de Pou (narrador de los partidos de Barça en Rac1) que hizo nada mas terminar el partido en Milan. En el, se llama a toda la afición para que acuda al apoyo incondicional para este quipo que tanto nos ha dado, y ademas, va acompañado con musica de Gladiator de fondo. Es una gran herramienta motivacional. Creo que incluso Guardiola podria ultilizarlo.

Yo veo dificil pasar a la final porque el Inter tiene un objetivo clarisimo, y no es precisamente ganar en Barcelona, sino pasar la eliminatoria cortando el juego. Pero he consultado a mi profeta personal, Francis Black, y me dijo que lo ve bien.

Os dejo con el impresionante video. Crees en la remontada?


divendres, 16 d’abril del 2010

LOST se pone interesante

El post contiene imagenes del capitulo 12 de la sexta temporada, emitido esta misma semana en EEUU.

Después de unos primeros capitulos de la sexta temporada bastante insulsos, algo ha cambiado. Hasta el capitulo 8, mas o menos, imagino que lo que nos contaban era necesario. Simplemente. Pero no atraia mucho, la verdad. Lei de los creadores de la serie, antes que empezara la emision de la ultima temporada, que el publico tendría que ser un poco paciente al principio. Ahora LOST se pone muy interesante. Insisto, parece que a partir del capitulo 9, algo ha cambiado.




dimarts, 13 d’abril del 2010

Ted Nasmith (I)

Ted Nasmith es dibujante, a parte de otras cosas. Un artista, digamos. Yo lo conozco por todos sus dibujos inspirados en la obra de J.R.R. Tolkien. Muchos de ellos los colgue aqui en La historia de Fingolfin, en De Beren y Luthien, y en la Ainulindalë. La Música de los Ainur, que pronto retomare.

Clickar para ampliar.


Tol Brandir


The Tree Shephards (El arbol de los pastores)


The Shadow of Sauron (La sombra de Sauron)


The Riders of Rohan (Los jinetes de Rohan)


In Haste to the White City (A prisa hacia la Ciudad Blanca)


Green Hill Morning (Mañana de colina verde)


Gandalf Escpaes Upon Gwaihir (Gandalf escapa montando a Gwaihir)


dimecres, 7 d’abril del 2010

Barça vs. Arsenal (y post numero 300)

Queria colgar algo especial para el post numero 300, pero no he encontrado grandes peculiaridades sobre este numero. Asi que aprovecho para colgar dos videos de lo que ha sido esta eliminatoria.

El primero son 10 minutos de la exhibicion en Londres. El segundo es un resumen del partido de ayer. Lo que hace el equipo es excepcional.


Untitled from paradigmaguardiola on Vimeo.