divendres, 26 de febrer del 2010

Der Tod Wuotans

Vamos con algo mas de Burzum. Del album Hlidskjalf, que edito en prision, y que es instrumental. Y las tres primeras piezas se publicaran aqui porque son excepcionales.
Esta cancion hace referencia a la muerte de Wotan, nombre de Odin en el idioma Antiguo Alto Aleman.

Segun Varg la cancion representa -y esto es la letra de la cancion aunque sea instrumental- "Drums of war sound. Warriors are gathered to fight on the Wнgriрr plain. Charging men, wolves, ravens and gods, worms and beasts of darkness; the plain is lit with fire. Blood is flowing, bits of flesh, severed limbs, smashed skulls and bodies lie strewn across the plain. Screams cut the air, screams of anger and pain, the sound of metal blades and armour clashing, clubs smashing bodies. Then, for a brief moment, everything stops. It is as if the universe holds its breath. Wuotan has fallen on the Wнgriрr plain; swallowed by Fanjariho. For a moment the time stands still. For Wuotan; Hail and Joy!"

En fin, ya hable de su filosofia odinista, esto solo es un reflejo mas. Para mi, al final, es solo una gran pieza musical pero puedo identificarme con lo que pretende representar, puesto que al fin y al cabo a mi me interesa mucho la mitologia de otras culutras, sea real o no. Ya sabreis de mi gran admiracion por El Silmarillion a quien he dedicado varios posts. Por tanto me dejo llevar por sus sonidos y disfruto al maximo las canciones de este estilo. Y esta es realmente colosal.


dimarts, 23 de febrer del 2010

Mono Champions League

Hoy vuelve la Champions League. Sí, ya tengo mono de Europa. Mono de escuchar es inmenso himno otra vez y de ver al Barça competir al maximo nivel.


dilluns, 22 de febrer del 2010

Lost Highway (David Lynch)

Lost Highway (Carretera perdida) es un film de David Lynch.
Habla sobre la locura de los celos y muestra a un personaje que sufre un viaje, ciertamente, al limite de la demencia. La recomiendo a todos.
Es dificil hablar de ella y hoy no estoy inspirado para escribir. Pero me apetece colgar el post. Por tanto, dejo el video con una escena de la pelicula que estremece. Escena 100% Lynch, me encanta.

diumenge, 21 de febrer del 2010

WTF!!?? (ii)

Esta foto la he visto repasando la fotogaleria de El Mundo Deportivo. Lo digo por lo del balon.

divendres, 19 de febrer del 2010

Syleily Sumu

Efectivamente Kauan es una banda que me gusta mucho. Un buen descubrimiento. Eso me anima a buscar mas. Desde hace unos dias hasta hoy vengo escuchando mucho a Kauan y Burzum (a Burzum ya hace mas de un año que lo escucho, pero ahora con otro oido). Ojo a Burzum eh, porque rompi el hielo la semana pasada con el post y a partir de ahora puedo postear (y posteare) mas de una. Tiene Varg un don con la musica, sí. Las canciones instrumentales que compone son de un nivel inaudito. Brutal. He dejado de lado su locura.

Volviendo a Kauan creo que la cancion que cuelgo hoy es la que mejor define a los rusos. En sus cinco minutos se puede escuchar un poco de todo, la perfecta instrumentacion, los coros y
las voces guturales, toques de folke, y el violin de ella. Completisima. Algunos la describen como su mejor cancion. A estas alturas no soy capaz de afirmarlo, pero si que creo que es la que mejor los define.

dimarts, 9 de febrer del 2010

Tomhet

Voy a hablar de Burzum y de Varg Vikernes, su lider y unico integrante de la banda. El es musico, compositor, cantante y escritor.
Es un tema complicado porque el fue un autentico pionero en lo que respecta al black metal, sobretodo en Noruega (de donde el es), pero su personaje es de díficil comprension.
Me explico.
Varg nacio en 1973 y alla por 1990 crea en solitario Burzum, despues de colaborar en otras bandas. El en realidad no se llama Varg, sino que se llama Kristian. Pero el es un acerrimo creiente del odinismo, el culto a los dioses escandinavos y por sobre de todo rechaza el crsitianismo. Asi pues se cambio el nombre.

 

Todo cambio en 1993, cuando asesino a Øystein Aarseth (Euronymous). Fue condenado a 21 años de carcel y ha cumplido 16. El año pasado salio en libertad condicional y vive con su esposa e hija en Noruega. Es un hombre con ideolgias muy radicales, puesto que rechaza otras razas que no sean de su origen (el es racista, pero no por odio, sino por condicion expresa de su filosofia) y ha sido asociado mil y una veces a movimientos neonazis. Muchas veces el se ha distanciado de esas informaciones. Dice que hay tres cosas que lo diferencian de un nazi:
"Yo no soy socialista (ni siquiera a nivel nacional), no soy materialista y creo en la democracia (de los países escandinavos antiguos). Así pues, no soy un nacional-socialista en el sentido estricto de la palabra y comenzare a utilizar otro término a fin de evitar confusión y ser más exacto en mi fundamentación ideológica. Este nuevo término será odalismo, del nórdico óðal que significa patria, nobleza, noble, familia, distinguido, espléndido, y nación. Este término substituye todo los ismos que he utilizado siempre, y que no son muy exactos: paganismo, nacionalismo, tradicionalismo, etc. Es no solamente un término más exacto sino también un término más inclusivo que se puede utilizar para todos los euro-descendientes que se encuentren en cualquier parte del mundo (helénicos, latinos, sajones, célticos, eslavos, etc) y quizás lo más importante, no es un término corrompido por la historia".

Bueno, lo que el diga, en cualquier caso estamos hablando de un
personaje muy cerrado personaje muy cerrado.

 

Burzum significa oscuridad en la lengua de Mordor. Segun el "el mundo necesita oscuridad, porque el exceso de luz no nos ilumina ni nos abriga sino que nos ciega y nos abrasa".

Yo no comparto nada de todo eso, es mas, ni siquiera me gustan la mayoria de sus canciones, salvo algunas. Pero me he decantado a realizar este post porque me he atrevido. A vosotros no os gustan cosas que son realizadas por gente nada afin a vosotros? Como actuais en ese caso? Hay que ser coherente, eso es importante.


Tomhet es una cancion instrumental, extraña en su discografia. Muy monotona, pero bellisima, autentica joya. Y el tiene un talento musical. A mi me encanta ponerla de noche mientras juego al ajedrez o tambien sonando a todo volumen si voy solo por la calle. Hacia los 7 minutos introduce el unico cambio importante en la cancion, se alarga, y culmina sobre los 9 minutos ya hasta el final, 14 en total.
Este 2010 sacara a la luz un nuevo album, titulado Belus, en el cual dice como empezar de cero. Yo estare pendiente de como suena. 




Para mas informacion acerca de el y Burzum cosultad su pagina web, donde encontrareis de todo. Tambien esta bien lo que pone en la wikipedia (en ingles).

dimarts, 2 de febrer del 2010

LOST, Final Season

Hoy estreno de la ultima temporada. Mañana lo vere. Vengo sin repasar nada y sin leer spoilers de ningun tipo. Solamente alguna promo.

Espero un primer capitulo de nivelazo, es decir, de los mejores de la serie. Es una corazonada.

dilluns, 1 de febrer del 2010

El Racó de l'Agüir

El 30 de gener em va deixar, entre altres coses, un sopar al restaurant El Racó de l'Agüir, situat al carrer Tamarit, entre Rocafort i Calabria, a Barcelona.



Especialitat en arrossos, ja que ells son de Valencia. Per picar no us perdeu les braves que fan, les millors que he tastat mai i amb diferencia. I si podeu decantar-vos per un Montsant per acompanyar el sopar, ho gaudireu encara mes.