dilluns, 30 de novembre del 2009

Promo de la sexta temporada de Lost

A pesar de que la cadena Cuatro va a emitir la sexta y ultima temporda de LOST con solo una semana de diferencia respecto a EEUU, yo seguire viendolo al dia siguiente, y lo mas importante, en version original. Sera a partir del dia 2 de febrero.
Sin embargo me parece elogible que lo hagan. Ademas han sabido currarse una promo de la ultima temporada muy buena la verdad.

diumenge, 22 de novembre del 2009

Marching Homewards

Hay una historia en el Silmarillion que es la vida de Turin Turambar, que quizas alguna vez postee aqui, y es un autentico drama. Si tuviera que ponerle banda sonora a su vida le pondria esta brutal cancion de Summoning.

dijous, 19 de novembre del 2009

Rome: La muerte de César

Cuando estalló la guerra civil en 49 a. C. entre Pompeyo y César, Bruto se alineó junto con su antiguo enemigo y líder actual de los optimates, Pompeyo. Después del desastre de la batalla de Farsalia, Bruto escribió a César pidiendo clemencia, y éste le perdonó inmediatamente. César le aceptó entre sus seguidores más cercanos y le hizo gobernador de la Galia cuando fue a África persiguiendo a Catón y a Metelo Escipión. Al año siguiente (45 a. C.), César le nominó al cargo de pretor.


Click para ampliar

Republicano por naturaleza, Bruto nunca trató de esconder sus convicciones políticas.
César estaba muy encariñado con él y respetaba mucho sus opiniones. Sin embargo, Bruto, como muchos otros senadores, no estaba satisfecho con el estado de la República. César había sido nombrado dictador perpetuo y había aprobado varias leyes que concentraban el poder en sus manos. Bruto comenzó una conspiración contra César junto con su cuñado y amigo Cayo Casio Longino y otros senadores. En los idus de marzo (15 de marzo del 44 a. C.), un grupo de senadores, incluyendo a Bruto, asesinaron a César en la Curia Pompeya. -Extracto de la Wikipedia-.

Recuerdo muy bien el dramatico ultimo capitulo de la primera temporada de Roma. Los momentos antes de la muerte de César los vivi con una tension acongojante, y me imapctaron sobremanera.
Yo esperaba que César pronunciara unas palabras al saber de la presencia de Bruto. Y en realidad, los historiadores de la Roma de esa epoca no se ponen de acuerdo en este aspecto. Algunos apoyan que si dijo unas palabras. Otros que no, que simplemente se tapo el rostro.


divendres, 6 de novembre del 2009

Intelligent Kombiniert

Del nuevo anuncio de Audi para su nuevo modelo del A4 me quedo sin ninguna duda con la gran pieza musical para la ocasion, a cargo de Steven Schwalbe y Tobias Wagner, sin menospreciar el efecto que da la cosntruccion del motor. Impresionante.

dimarts, 3 de novembre del 2009

Lucifer

Ohhhh... Lucifer, de Elend.
No espero que le guste a nadie esta cancion -en realidad si-. No he conocido a nadie que la tolere minimamente -en realidad si-. Sin embargo esta en mi top ten seguro.
Es lugubre, como Elend. Como The Emperor, aquella que postee una vez y donde intente explicar -citando a otro- el fenomeno Elend.

Instrumentalmente no tiene precio, es de una exquisitez implacable toda la pieza. Al final la voz de El lo envuelve todo.