dissabte, 29 d’agost del 2009

Barcelona, Bordeaux, Plouharnel, Logonna-Daoulas, Saint Malo, Pont l'Evêque.

Al final la ruta se modifico un poco respecto a la original, aunque esa solo fuera orientativa.



Fueron 4515 km que pasaron volando. Me dejaron algunas cosas:
Los franceses avanzan mucho mas rapido por la autopista, van igual de rapido pero tardan menos porque el carril derecho va mas rapido y el izquierdo se usa para lo que se debe, adelantar a mas de 130. Sin embargo, cuando aparece el tercer carril se vuelven un poco locos y ya no se desenvuelven tan bien.
Dejan siempre el intermitente puesto mientras adelantan, da igual si adelantan a un coche o a cinco. Eso lo puedo entender pero no negare que me ponia nervioso.
En los cedas son muy exagerados, mucho. Se paran como si fuera un stop. Tambien me daba rabia. Lo peor, la señalizacion, a la que no puede acostumbrarme. Aunque en general no tengo ninguna queja y puedo decir que me gustan como conducen. Tienen areas de servicio impecables cada diez kilometros. La AP7, por ejemplo da autentica pena. Y servicios publicos en cada pueblo.
Son gente, por lo menos la que me he encontrado, servicial. Bien. Cuidan el turismo, pero no a la hora de comer. Si llegabas a las 14.10 ya estaba la cocina cerrada.
Tienen una cadena de supermercados -SuperU- que riete del Mercadona.
En la zona por la que he ido no hay grandes ciudades y todos los pueblos son casas. El verde abunda en todas partes.
Es caro, pero me esperaba mas. Barcelona es cara.

Clicar para ampliar en todas las fotos.


La isla de Belle-Ile, la mas grande al sur de la Bretanya.


Rio en el sendero que inspiro a pintores como Monet, en Pont Aven, al sur de la Bretanya.


Vista des del cabo de Pointe du Raz, al oeste de la Bretanya.


El mistico y frondoso bosque de Huelgoat, refugio del Rey Arturo, en Huelgoat, al interior de la Bretanya.


El espectaculo de Le Mont Saint Michel, en la frontera costeriza de Bretanya y Normandia, pero pertenciente a Normandia.


Vista des de Le Mont Saint Michel, con marea baja. Mi preferida.


Abbaye aux Hommes, en Caen, ciudad mas importante de Normandia.


El cementerio americano en Colleville Sur Mer, cuidad costera que da a la Playa Omaha, en Normandia. Impresiona.


El Pointe du Hoc, en Cricqueville-en-Bessin. El acantilado fue tomado por tropas americanas y los crateres proceden de bombardeos en la zona antes y durante el Dia-D.


Etretat, pueblo delimitado por acantilados abruptos, en el norte de Normandia.


Panoramica des del acantilado oeste a una playa inaccesible a pie, en Etretat. La gente casi ni se ve.

dimarts, 25 d’agost del 2009

Regreso y link a un blog amigo

Ya he vuelto de vacaciones y otra vez en Tarragona. Del estupendo viaje hablare en otro post. Hoy quiero dar publicidad desde aqui a un blog que esta empezando a crear un amigo, ahora que parece que esta entrando en este mundo blogger. No tengo ni idea de si actualizara mucho o no, pero lo que cuelgue alli sera seguro interesante.



El blog es Cristóbal Ramírez Garcerán.


dilluns, 10 d’agost del 2009

Barcelona, Bordeaux, Quiberon, Lannion, Saint Malo, Port en Bessin, Fecamp

La ruta comença d'aqui un parell d'hores. La Bretanya i Normandia ens esperen a la Carol i a mi. Torno el dia 23. Bones vacances.

dijous, 6 d’agost del 2009

¡Vosotros sois hombres!

Retomo la etiqueta Discursos. Una de mis etiquetas preferidas.
En el año 1940 Charles Chaplin hizo la pelicula prohibida. He visto la pelicula y en ella hay escenas que conforman parte de la historia del cine. Una es el momento en que un Charles Chaplin, a lo Adolf Hitler, baila y juega con una bola del mundo. La otra es la emulacion de un discurso de Hitler donde la tortilla se gira. Imaginaos lo que describe. Quizas es un sueño.

Esto es el Gran Dictador y habla Charles Chaplin -mas que nunca-.


dilluns, 3 d’agost del 2009

Highlife

El rap o hip hop no me agrada en especial, sin embargo puedo alcanzar a sentir la buena musica rapera cuando escucho Cypress Hill. Yo creo que sin saber nada de grupos de rap podria decir tranquilamente que Cypress Hill son los verdaderos amos, ahora venidos a menos porque sus 5 primeros discos los tengo todos y son de nivelazo. Porque hay que ser franco, las bandas acaban el repertorio, se agotan. Pero con alguna excepcion. No creo que este sea el caso.
¿Uno que espera cuando escucha una cancion de rap? A parte de que enseguida te vienen a la mente un monton de ideas preconcebidas y la tentacion de colgar etiquetas -que por otro lado es normal-, uno podria ser capaz de sentir y seguir el ritmo. El ritmo es la clave para que me guste Cypress Hill, para que me guste una cancion de hip hop. Y soy muy exigente con eso - razon por la que no soy un aficionado de este estilo-. Cypress Hill logra su objetivo con algunas canciones. Hubo una epoca que lo escuchaba mucho. He de reconocer que ni me molesto en entender la letra.

Highlife es la mejor cancion del quinto disco de esta banda, Skull and Bones, del año 2000. Y es muy muy buena, no hace falta que te guste el rap para que te guste esta gran cancion.

Notese el cambio cuando la ultima estrofa la canta Louis Freese, B-Real, un complento brutal a la voz mayoritaria de Lawrence Muggerud, DJ Muggs.