dissabte, 30 de maig del 2009

Gloria!

El Barça esta haciendo La Historia.
El gol de Eto'o fue la vida. Clave en Paris, clave en Roma. Hice bien de poner su nombre en la camiseta que me compre hace 3 años. Jugador que pasa a la historia del club en letras de oro.



El gol de Messi fue lo mas, de equipo grandioso, martillazo preciocista. El paradigma de la plasticidad de un golpeo de cabeza, desata talento por los cuatro costados.





Xavi brillo, lo canalizo todo, se tiro al suelo recuperando balones. Centrocampista encantador de serpientes.



Iniesta daba miedo. Les hacia recular, huian despavoridos. Batiendo rivales con su sola presencia, con su divina conduccion. Todos se apartaban al paso del Cesar. Ver el primer gol, es justo eso.



Puyol se los comio a todos para cenar. Ni el mismisimo Maldini. Es tal su voluntad de hierro que lo demas parece oculto en un lugar sin sombras. Transparente como el agua. Dignisimo capitan.



Pique lo confirmo: es Piquenbauer. Futuro capitan. Su partido fue indiscutible.
Valdes es muy grande. Guardiola es infinito.



Londres, Paris, Roma. Suena mejor imposible.


dimecres, 27 de maig del 2009

Relax

Antes de la final, descansad, fumad la mezcla si es necesario y escuchad Adagio en G menor de Albinoni por ejemplo.
Relax. R-e-l-a-x.


dimarts, 26 de maig del 2009

Final UEFA Champions League 2009, Roma

Ya no puedo mas de esta espera... por dios!

dilluns, 25 de maig del 2009

Revisionando Twin Peaks

Cuando acabo la serie Battlestar Galactica - grande entre las grandes- aun tenia la 5a temporada de LOST. Ahora que ya ha terminado he empezado a revisionar -porque solo tengo vagos recuerdos- Twin Peaks. Y aun antes empece a ver Roma, y ahora ya la he acabado.

Roma es una serie muy bien hecha, cuidadisima y muy bien interpretada.
Tiene escenas arrolladoras y muy bellas. Cuenta la historia de personajes como Julio Cesar, Marco Antonio, Atia de los Julios y sus hijos, Octavia y Octavio -que mas tarde seria Cesar Augusto-, pero sobre todo cuenta la historia de dos amigos: los legionarios de la decimotercera Lucius Vorenus y Titus Pullo.

De Twin Peaks ya hablare mas en otra ocasion, a medida que vaya avanzando en la serie.



dijous, 21 de maig del 2009

WTF

Esto lo he visto en Bar Deportes. Un video exiqusito con el Top30 de los errores mas grandes de la historia del futbol.
No hay mas llamadas.

dimecres, 20 de maig del 2009

Ainulindalë. La Música de los Ainur (II)

Melkor entretejió algunos de estos pensamientos en la música, e inmediatamente una discordancia se alzó en torno, y muchos de los que estaban cerca se desalentaron, se les confundió el pensamiento, y la música vaciló; pero 7 algunos empezaron a concertar su música con la de Melkor más que con el pensamiento que habían tenido en un principio. Entonces la discordancia de Melkor se extendió todavía más, y las melodías escuchadas antes naufragaron en un mar de sonido turbulento. Pero Ilúvatar continuaba sentado y escuchaba, hasta que pareció que alrededor del trono había estallado una furiosa tormenta, como de aguas oscuras que batallaran entre sí con una cólera infinita que nunca sería apaciguada.



Entonces Ilúvatar se puso de pie y los Ainur vieron que sonreía; y levantó la mano izquierda y un nuevo tema nació en medio de la tormenta, parecido y sin embargo distinto al anterior, y que cobró fuerzas y tenía una nueva belleza. Pero la discordancia de Melkor se elevó rugiendo y luchó con él, y una vez más hubo una guerra de sonidos más violenta que antes, hasta que muchos de los Ainur se desanimaron y no cantaron más, y Melkor predominó. Otra vez se incorporó entonces Ilúvatar, y los Ainur vieron que estaba serio; e Ilúvatar levantó la mano derecha, y he aquí que un tercer tema brotó de la confusión, y era distinto de los otros. Porque pareció al principio dulce y suave, un mero murmullo de sonidos leves en delicadas melodías; pero no pudo ser apagado y adquirió poder y profundidad. y pareció por último que dos músicas se desenvolvían a un tiempo ante el asiento de Ilúvatar, por completo discordantes. La una era profunda, vasta y hermosa, pero lenta y mezclada con un dolor sin medida que era la fuente principal de su belleza. La música de Melkor había alcanzado ahora una unidad propia; pero era estridente, vana e infinitamente repetida, y poco armónica, pues sonaba como un clamor de múltiples trompetas que bramaran unas pocas notas, todas al unísono. E intentó ahogar a la otra música con una voz violenta, pero pareció que la música de Ilúvatar se apoderaba de a1gún modo de las notas más triunfantes y las entretejía en su propia solemne estructura.

En medio de esta batalla que sacudía las estancias de Ilúvatar y estremecía unos silencios hasta entonces inmutables, Ilúvatar se puso de pie por tercera vez, y era terrible mirarlo a la cara. Levantó entonces ambas manos y en un acorde más profundo que el Abismo, más alto que el Firmamento, penetrante como la luz de los ojos de Ilúvatar, la Música cesó.
Entonces Ilúvatar habló, y dijo:

—Poderosos son los Ainur, y entre ellos el más poderoso es Melkor; pero sepan él y todos los Ainur que yo soy Ilúvatar; os mostraré las cosas que habéis cantado y así veréis qué habéis hecho. Y tú, Melkor, verás que ningún tema puede tocarse que no tenga en mi su fuente más profunda, y que nadie puede alterar la música a mi pesar. Porque aquel que lo intente probará que es sólo mi instrumento para la creación de cosas más maravillosas todavía, que él no ha imaginado.


Entonces los Ainur tuvieron miedo aunque aún no habían comprendido qué les decía Ilúvatar; y llenose Melkor de vergüenza, de la que nació un rencor secreto. Pero Ilúvatar se irguió resplandeciente, y se alejó de las hermosas regiones que había hecho para los Ainur; y los Ainur lo siguieron.



Pero cuando llegaron al Vacío, Ilúvatar les dijo:

—¡Contemplad vuestra música!—.

Y les mostró una escena, dándoles vista donde antes había habido sólo oído; y los Ainur vieron un nuevo Mundo hecho visible para ellos, y era un globo en el Vacío, y en él se sostenía, aunque no pertenecía al Vacío. y mientras lo miraban y se admiraban, este mundo empezó a desplegar su historia y les pareció que vivía y crecía. y cuando los Ainur hubieron mirado un rato en silencio, volvió a hablar Ilúvatar:

—iContemplad vuestra música! Este es vuestro canto y cada uno de vosotros encontrará en él, entre lo que os he propuesto, todas las cosas que en apariencia habéis inventado o añadido. y tú, Melkor, descubrirás los pensamientos secretos de tu propia mente y entenderás que son sólo una parte del todo y tributarios de su gloria.

dimarts, 19 de maig del 2009

Today is a good day to die

De entre todas las canciones instrumentales que he escuchado del heavy metal, esta pieza de Manowar esta descaradamente entre las primeras. Today is a good day to die es un caso flagrante del buen hacer del heavy metal.

dilluns, 18 de maig del 2009

LOST: El inicio de "The incident"

Abstenerse todos aquellos que no vayan al ritmo de emision de EUA porque cuelgo el inicio del ultimo episodio de la 5a temporada, que fue muy cautivador por ser inesperado y representar lo que representa, ademas de poder ver la llegada de la fragata Black Rock y la inconmensurable estatua al completo.


dissabte, 16 de maig del 2009

Diez dias y nueve meses

Ya ha pasado un poco el alud de emociones Barça; ya tenemos un titulo y ahora a esperar para el momento cumbre, dentro de diez dias. Un poco de relax. Los jugadores han de mentalizarse para dar todo lo que tienen. Que gozada de año futbolistico.

Y, a parte he vivido el final de la 5a temporada de LOST, impresionante final. Es una serie muy grande eh, es algo tremendo. El principio del capitulo me entusiasmo, me parecio sublime. Creo que llegamos al nivel definitivo de la serie, que sigue una evolucion durante todas las temporadas. No es lo mismo la primera, que la segunda, que la tercera y asi hasta el final; son infinitos detalles que de forma increible acaban conectados cuando previamente incluso parecen errores. Eso produce en el espectador incredulidad y satisfaccion, yo lo vivo asi. Gozas casi cada minuto del capitulo doble, casi cada minuto, y lo sufres tambien. Muy bien por LOST, un capitulo de verdad que increible. Existe ya una promo de la 6a -y definitiva- temporada. Se puede ver perfectamente. A destacar que los colores se han invertido, no creo que sea gratuito. Hasta dentro de nueve meses no sabremos de quien es el ojo, pero yo tengo un nombre.


dissabte, 9 de maig del 2009

A la epica mediante la estetica -nunca al reves-

La clasificacion para la final de Roma fue epica, fue mas agonica que Kaiserslautern, fue mas emocionante que el gol de Belletti en Paris 2006, fue el colmo.
Despues de 3 dias desde ese momento, lo que queda en la retina es un Barça valiente que se llevo el triumfo por sus cojones y su enorme fe en si mismo.



Porque el Barça acudia a Stamford Bridge, portentoso fortin donde los haya, con una variante tactica inaudita hasta la fecha,
La Yaya Toure, en posicion de central. Y lo bordo para regocijo de todos. El partido del Chelsea fue de libro hasta el momento en que expulsaron a Abidal, un match jugado tacticamente impecable por su parte, y que ademas conto con el gol de Essien en los primeros minutos.
Pero no menos grande fue el partido del Barça, quien, maniatado como nunca por el saber hacer blue, jugo sus bazas basandolas en el talento, la persistencia y la fe. Eso no garantizaba el exito, y mucho menos en un club que cimenta su juego en la estetica -velocidad y precision-.
Entonces sucedio algo sorprendente tras la expulsion de Abidal: Drogba se marcho y entro Belletti. Drogba pudo haber sentenciado antes, pero Valdes se encumbro de nuevo como el portero que necesita el Barça. Es por eso que Drogba la lio al terminar el partido, por eso y nada mas, victima de la impotencia, y eso lo sabe el.
Y lo mas importante, el Chelsea se echo todavia mas atras, ahi esta el error tactico de Hiddink.



Y en el minuto 92'07" se llego a un punto que nunca antes habia vislumbrado con tanta clarividencia, un punto de no retorno, era como una bala en mi cabeza. Pura, cristalina, genuina, perfecta -Coronel Kurtz dixit-. Un punto que solo se alcanza por la gloria y la divinidad, un punto donde miras a tu lado y ves que es lo maximo, miras a otro lado y ves que es lo minimo.

En el bar de la esquina de la calle Entença con Gran Via, y en media Europa, la gente se estremeció. Por unos largos segundos la locura lo envolvio todo, borrandonos la memoria mas immediata tras el cañonazo de Iniesta. Nadie recuerda a quien abrazo primero o segundo, nadie recuerda a nada mas que Iniesta corriendo y marcando musculos. Sobredosis de adrenalina.

Y asi el Barça logro alcanzar la epica con mayusculas, a su manera, a traves de la estetica, lo cual proporciona un extra de satisfaccion y orgullo, proporciona un extra de epica -si se me entiende-. Porque eso solo lo puede hacer el Barça.

dilluns, 4 de maig del 2009

En trance

Llevo un tiempo, desde que el Barça empezo otra vez el Tourmalet contra el Sevilla, con unos nervios y tension acumulada que casi me impiden centrarme en otros temas, creo que por eso tengo el blog con menor entradas ultimamente. Hasta que no acabemos con la final de la Copa del Rey, el 13 de mayo, creo que seguire mas o menos asi.

Pero ahora ya mucho mas tranquilo. Despues de la historica noche de sabado, estoy en trance.
Pude ver el partido en unas circumstancias nada habituales para mi, con ocho personas a mi lado, todas ellas muy muy del Barça. Y fue una noche aun mas grande, me lo pase genial.




Felicidades a todos los cules. Y como muchos han echo ya, agradezco al equipo el regalo que nos hicieron: Valdes atento, Alves centrado, Pique Beckenbauer, Puyol corazon, Abidal por estar alli, Toure por ser la bisagra perfecta, Xavi por su clarividencia, Iniesta por su estilo -que jugada esa en que se da media vuelta y parece que este en otro espacio-tiempo!-, Henry ejecutor, Eto'o por su sacrificio, Messi por su divinidad.
Creo poder decir que las dos ultimas temporadas quedan compensadas con lo del sabado.


Dejo el video resumen con la goles cantados por Puyal en Catalunya Radio, mucho mejor que Pou en Rac1 ese dia. Me gusta mucho como canta el segundo de Henry.