dimecres, 29 d’abril del 2009

Lugares de Mallorca

Otros lugares de Mallorca que no son Porto Colom (click para ampliar).











dimarts, 28 d’abril del 2009

Destruir

Caridad Mercader dijo una vez que a ella se le daba bien destruir el capitalismo, y no servia para construir el comunismo.

El Chelsea ha demostrado hoy que es un poco como Caridad Mercader, pero en el tema futbol, y el arbitro tambien, lo que es mas escandaloso.



Veremos como acaba esto.

dilluns, 27 d’abril del 2009

Might and Glory

Y asi, poco a poco, voy colocando todas las canciones del disco Oath Bound de Summoning. Y espero terminar cuando ya falte poco para que publiquen su nuevo album, que han de dar a luz en el curso de este año.

El principio es demoledor, tan sumamente envolvente...


dijous, 23 d’abril del 2009

Futboldependencia (y Pepe a la carcel)

Ya se puede decir, independientemente de lo que pase en adelante, que el juego del Barça este año es el de mas alto nivel que se ha visto en la historia -al menos la historia de mi vida-, es la perfeccion. Es otro nivel, otra dimension, de otro universo. Futboldependencia.




Y Pepe a la carcel, por Dios! No me imagino -soy incapaz- a un jugador del Barça haciendo eso. Al final del video -de los horribles tios de los deportes de cuatro- se analiza todas las acciones que realiza El Bestia. No todas se puedieron ver a simple vista.

dimarts, 21 d’abril del 2009

Los profesores de Química de la UAB

Todo el material que querais conocer sobre cosas curiosas de las universidades de España, esta en Patatabrava.com.
Seleccionais la comunidad autonoma, la universidad, la facultad, y empezais a navegar. Podeis consultar frases miticas de profesores, encontrar apuntes, consejos, top 10 de alumnos de una carrera, enlaces a blogs y demas, informacion sobre fiestas, y aun mas cosas!

Estas son algunas frases de profesores que tuve en mi carrera, en algunas de ellas yo estaba presente.

"Els gasos tendeixen a ser pisos d'estudiants : minima energia i màxim desordre". Lluís Escriche - Facultat de Ciències, UAB

"Para calcular esta derivada se tarda, sin exagerar, 1 segundo; exagerando, 1/1000000 de segundo". Diego Pavón - Facultat de Ciències, UAB

"Pinten bastos...... No sabeu què vol dir¿?...Doncs que suspendrà més del 80%". Fina Pons - Facultat de Ciències, UAB

"El nitrat d'amoni, a veure, si hi ha una excavadora descarregant nitrat d'amoni, i pel que sigui hi cau benzina o hi ha una petita guspira... ja no trobaràs el nitrat d'amoni, però el que passarà és q tampoc trobaràs l'excavadora". Juli Real - Facultat de Ciències, UAB.

"No estamos en anuncios, queridos. Haced el favor de volver a la clase y guardar silencio.Esto me recuerda a cuando en los partidos de fútbol ponen eso de tiempo efectivo de juego. Si esto fuera un partido de fútbol, pondría unos 12 minutos". José Luís Bourdelande Fernández - Facultat de Ciències, UAB

"Es troben un clor i un sodi i decideixen compartir la vida". Vicenç Branchadell - Facultat de Ciències, UAB

dilluns, 20 d’abril del 2009

Ainulindalë. La Música de los Ainur (I)

Esta es la parte que mas me gusta del Silmarillion, es la parte inicial, en la que el mundo es concebido.

En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido. Pero por mucho tiempo cada uno de ellos cantó solo, o junto con unos pocos, mientras el resto escuchaba; porque cada uno sólo entendía aquella parte de la mente de Ilúvatar de la que provenía él mismo, y eran muy lentos en comprender el canto de sus hermanos. Pero cada vez que escuchaban, alcanzaban una comprensión más profunda, y crecían en unisonancia y armonía.

Y sucedió que Ilúvatar convocó a todos los Ainur , y les comunicó un tema poderoso, descubriendo para ellos cosas todavía más grandes y más maravillosas que las reveladas hasta entonces; y la gloria del principio y el esplendor del final asombraron a los Ainur, de modo que se inclinaron ante Ilúvatar y guardaron silencio.

Entonces les dijo Ilúvatar:
—Del tema que os he comunicado, quiero ahora que hagáis, juntos y en armonía, una Gran Música. Y como os he inflamado con la Llama Imperecedera, mostraréis vuestros poderes en el adorno de este tema mismo, cada cual con sus propios pensamientos y recursos, si así le place. Pero yo me sentaré y escucharé, y será de mi agradó que por medio de vosotros una gran belleza despierte en canción.



Entonces las voces de los Ainur, como de arpas y laúdes, pífanos y trompetas, violas y órganos, y como de coros incontables que cantan con palabras, empezaron a convertir el tema de Ilúvatar en una gran música; y un sonido se elevó de innumerables melodías alternadas, entretejidas en una armonía que iba más allá del oído hasta las profundidades y las alturas, rebosando los espacios de la morada de Ilúvatar; y al fin la música y e1 eco de la música desbordaron volcándose en el Vacío, y ya no hubo vacío. Nunca desde entonces hicieron los Ainur una música como ésta aunque se ha dicho que los coros de los Ainur y los Hijos de Ilúvatar harán ante él una música todavía más grande, después del fin de los días. Entonces los temas de Ilúvatar se tocarán correctamente y tendrán ser en el momento en que aparezcan, pues todos entenderán entonces plenamente la intención del Único para cada una de las partes, y conocerán la comprensión de los demás, e Ilúvatar pondrá en los pensamientos de ellos el fuego secreto.

Pero ahora Ilúvatar escuchaba sentado, y durante un largo rato le pareció bien, pues no había fallas en la música. Pero a medida que el tema prosperaba, nació un deseo en el corazón de Melkor: entretejer asuntos de su propia imaginación que no se acordaban con el tema de Ilúvatar, porque intentaba así acrecentar el poder y la gloria de la parte que le había sido asignada. A Melkor, entre los Ainur, le habían sido dados los más grandes dones de poder y conocimiento, y tenía parte en todos los dones de sus hermanos. Con frecuencia había ido solo a los sitios vacíos en busca de la Llama Imperecedera; porque grande era el deseo que ardía en él de dar ser a cosas propias, y le parecía que Ilúvatar no se ocupaba del Vacío, cuya desnudez le impacientaba. No obstante, no encontró el Fuego, porque el Fuego está con Ilúvatar. Pero hallándose solo, había empezado a tener pensamientos propios, distintos de los de sus hermanos.

dijous, 16 d’abril del 2009

Playoffs NBA 2009

Ya empieza lo bueno en la NBA, a mi me gusta seguir con atencion los playoffs.



Mi pronostico es que pasan Lakers, Hornets, Spurs, Rockets, Cavaliers, Celtics, Magic y Heat. Y luego ya veremos...

dimecres, 15 d’abril del 2009

Blow Out

Me compre hace años el disco Pablo Hioney, de Radiohead, porque alli estaba la cancion Creep. Luego descubri que el disco era una joya. Mas tarde llego el imprescindible OK Computer.

dimarts, 14 d’abril del 2009

Velocidad Audi

Dice el video que el coche es un Audi R8, pero parece mas un Audi R10. En cualquier caso lo importante aqui es la velocidad Audi y la conduccion al limite.

dissabte, 4 d’abril del 2009

Setmana Santa a Porto Colom

Me voy mañana a Porto Colom, Mallorca, a descansar los siete dias, a ir a algunos lugares que me quedan por ver de la isla y a disfrutar.

divendres, 3 d’abril del 2009

Smells Like Teen Spirit

El dia 5 de abril hara 15 años de la muerte de Kurt Cobain.
Todo el mundo conoce ese himno que marco a toda una generacion en los 90, Smells Like Teen Spirit influencio a medio mundo y pocas canciones han logrado eso de una manera tan contundente. Aun ahora se oye y no esta desfasada.

dijous, 2 d’abril del 2009

De Beren y Lúthien (y IX)

Mablung y Beleg acudieron de prisa en ayuda del rey, pero cuando vieron lo sucedido, arrojaron a un lado las lanzas y lloraron. Luego Mablung sacó un cuchillo y abrió el vientre del lobo; y por dentro parecía todo consumido, como si hubiera sido abrasado con fuego; aunque la mano de Beren que sostenía la joya estaba todavía intacta. Pero cuando Mablung iba a tocarla, la mano desapareció, y el Silmaril estaba allí desnudo, y las sombras del bosque retrocedían con la luz. Entonces Mablung, rápido y con miedo, la tomó, y la puso en la mano viva de Beren; y Beren se reanimó con el contacto del Silmaril, y lo sostuvo en alto, y le pidió a Thingol que lo recibiera. —Ahora mi misión está cumplida —dijo—, y mi destino ha sido forjado.— Y ya no habló nada más.

Cargaron a Beren Camlost hijo de Barahir sobre una litera de ramas con Huan el perro lobo a su lado; y cayó la noche antes de que hubieran regresado a Menegroth. A los pies de Hírilorn, la gran haya, Lúthien les salió al encuentro andando lentamente, y algunos llevaban antorchas junto a la litera. Allí abrazó a Beren, y lo besó, pidiéndole que la esperara más allá del Mar Occidental; y él la miró a los ojos antes de que el espíritu lo abandonara. Pero la luz de las estrellas desapareció, y la oscuridad cayó aun sobre Lúthien Tinúviel. Así terminó la Búsqueda del Silmaril; mas la Balada de Leithian, Liberación del Cautiverio, no termina.

Porque el espíritu de Beren, a requerimiento de Lúthien, se demoró en las Estancias de Mandos, resistiéndose a abandonar el mundo mientras ella no fuera a decir un último adiós a las lóbregas costas del Mar Exterior, en el que se internan los Hombres que mueren para no volver nunca más. Pero el espíritu de Lúthien se oscureció, y por último huyó volando, y su cuerpo quedo tendido sobre la hierba como una flor tronchada de súbito, y que por un tiempo no se marchita.

Entonces el invierno, como si fuera la edad cana de los Hombres mortales, descendió sobre Thingol. Pero Lúthien llegó a las Estancias de Mandos, donde están los sitios designados para los Eldalië, más allá de las mansiones del Occidente en los confines del mundo. Allí los que esperan se sientan a la sombra del pensamiento de los Eldalië. Pero la belleza de Lúthien era mayor que la de ellos, y tenía un dolor más profundo; y se arrodilló ante Mandos y le cantó.


Lúthien cantando ante la presencia de Mandos


La canción de Lúthien ante Mandos fue la más hermosa de las compuestas con palabras, y la más triste que nadie haya escuchado jamás. Inalterada, imperecedera, se la canta todavía en Valinor más allá de los oídos del mundo, y al escucharla los Valar se entristecen. Porque Lúthien compuso dos temas: el dolor de los Elfos y la congoja de los Hombres, los Dos Linajes que hizo Ilúvatar para que morasen en Arda, el Reino de la Tierra, en medio de las estrellas innumerables. Y cuando Lúthien se arrodilló a los pies de Mandos, sus lágrimas cayeron como la lluvia sobre la piedra, y Mandos se conmovió, él que nunca así se conmoviera antes, y que nunca así se conmovió después.

Por tanto, convocó a Beren, y como Lúthien se lo había dicho a la hora de la muerte, volvieron a encontrarse más allá del Mar Occidental. Pero Mandos no tenía poder para retener a los espíritus de los Hombres muertos dentro de los confines del mundo, después de que esperaran un tiempo; ni podía cambiar el destino de los Hijos de Ilúvatar. Por tanto fue ante Manwë, Señor de los Valar, que gobernaba el mundo bajo la égida de Ilúvatar; y Manwë buscó consejo en lo más íntimo de su propio pensamiento, donde se revelaba la voluntad de Ilúvatar.

Esta es la alternativa que ofreció a Lúthien. Por causa de sus fatigas y sus dolores, podría abandonar a Mandos, e ir a Valinor, para morar allí hasta el fin del mundo entre los Valar, y olvidar todas las penas. Allí no la seguiría Beren. Porque no les estaba permitido a los Valar evitarle la Muerte, que es el don de Ilúvatar a los Hombres. Pero la otra elección posible era la que sigue: regresar a la Tierra Media y llevar consigo a Beren para morar allí otra vez, mas sin ninguna seguridad de vida o de alegría. Ella se volvería entonces mortal, y estaría sometida a una segunda muerte, lo mismo que él; y antes de no mucho abandonaría el mundo para siempre, y su belleza no sería más que un recuerdo en el canto.

Este destino eligió Lúthien, abandonando el Reino Bendecido, y olvidando todo parentesco con los que allí moran; así, cualquiera fuera el dolor que tuvieran por delante, el nado de Beren y Lúthien sería siempre el mismo, y los dos senderos irían juntos más allá de los confines del mundo. Así fue que sólo ella entre todos los Eldalië murió realmente, y dejó el mundo mucho tiempo atrás. No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido.