dilluns, 30 de juny del 2008

Tigre y Dragon

Bella pelicula que mezcla aventuras, artes marciales y romances.
Todo gira alrededor del personaje Li Bu Mai y su Espada Celestial.

Muy bien hecha toda ella y tambien los personajes Li Bu Mai y Yu Sha -Chow Yun Fat y Michelle Yeoh respectivamente- y la relacion que mantienen.


diumenge, 29 de juny del 2008

Enhorabuena España

Justa ganadora de la Eurocopa 2008, ademas con un futbol brillante.
Nos hemos ganado un respeto porque esta Eurocopa ha tenido un nivel altisimo.

Destacar el torneo de Xavi y Senna por sobre de todo.





Aqui teneis los video resumenes de la final

dijous, 26 de juny del 2008

Alemania vs. España: Final Eurocopa 08








Esta sera la apasionante final de la gran Eurocopa que se esta disputando en Austria y Suiza.
Todos los partidos de la fase final -es decir, a partir de cuartos- han sido muy intensos, espectaculares y emocionantes. Sin excepcion.

La segunda parte de España ha sido sublime, perfecta simplemente, de libro.

Ya sabeis que durante este tiempo me he enamorado de Arshavin, y su mal partido de hoy para mi no significa nada pues Rusia hoy no ha jugado un pimiento en casi ningun momento ya que España ha controlado todo lo que pasaba.

dimecres, 25 de juny del 2008

Princess Aurora

Magnifica cancion de Luca Turilli, que ahora hace discos en solitario y ahora es componente del grupo Rhapsody -ahora Rhapsody of Fire-.

Esta es una pieza de su mejor disco para mi -creo el unico que me gusta-, Kings Of The Nordic Twilight.

Desgraciadamente el video no es de mi mas agrado, pero es el mejor que encontre.


While the shadows rise and the ravens fly
to the silent wood of Kherd you come now
memories, ride the silent dream
while the horizons fade to brown of new plains
and the elves of night now cross my way to my new dawn
and your heart is riding brave against the darkest shadowlord
i am here to await your soul

Princess aurora, wonderful vision
magic lady of the northern skies
keep my heart and i will fly away
with this love

Wonderful, born of miracle
light my goal to the crystal throne of angels
fantasies, travelers of my dreams
steal my essence to blend it with her breath
and the elves of night now cross my way to my new dawn
and your heart is riding brave against the darkest shadowlord
i am here to await your soul

Princess aurora, wonderful vision
magic lady of the northern skies
keep my heart and i will fly away
with this love



dimarts, 24 de juny del 2008

Arshavin, segunda parte -las consecuencias de un partidazo

Aun sigo hipnotizado por el partido de Arshavin contra Holanda.
Solo por ese partido yo ya quisiera que jugara con el Barça, lo reconozco asi, tal cual.

Hoy le hicieron una entrevista en la pagina oficial de la Eurocopa de donde extraigo lo siguiente:

Euro2008.com: Ya has dejado claro que quieres abandonar el Zenit. ¿Cuál es el equipo de tus amores?

Arshavin: Toda mi vida he apoyado al FC Barcelona. Es mi sueño y nunca pensé que tendría la oportunidad de jugar para el equipo. Vamos a ver cómo se desarrolla la situación, pero ahora no puedo decir nada seguro. En este momento soy jugador de Rusia y sólo pienso en hacerlo bien en las semifinales.

Cuelgo un video resumen de unos diez minutos del partido Holanda vs. Rusia .
Es posible descargar el partido completo en Rojadirecta


dissabte, 21 de juny del 2008

Arshavin

Estoy viendo muchos de los partidos de esta Eurocopa, sobretodo ahora que estan en la fase final y me he quedado maravillado hoy, viendo el partido de Rusia vs. Holanda, con el jugador ruso Arshavin.




No puedo escribir lo que he visto porque no sabria utilizar bien las palabras, pero ha jugado de manera brillantisima, algo que no veia en mucho tiempo, como un super-mega crack, un Maradona o Romario o algo asi. Iba andando a ratos y luego daba unos cambios de ritmo mortales, jugaba como en una onda diferente, se autodosificaba de manera inteligentisima, y al final ha sentenciado con un gol con un movimiento "tipico" de el.

Verlo en directo -por television- ha sido espectacular.

Los goles los podeis ver en el maravilloso blog Futbolarte.

Y la fantastica cronica de Ruben Uria.

dijous, 19 de juny del 2008

Klavier

Resulta que Rammstein es un grupo que siempre ha conllevado mucha polemica.
La wikipedia recoge, en este caso, una informacion
muy valida y contrastada sobre el grupo.

Till Lindemann es la voz cantante, un pedazo de tio que impresiona y que fue nadador profesional en su juventud -incluso estuvo a punto de asistir a los Juegos Olimpicos de 1980-.

A mi siempre me gustaron, sobretodo sus dos primeros album, Herzeleid y Sehnsucht.
Luego ya deje de escucharlos con asiduidad.


Sus canciones -casi todas en aleman- suenan muy fuertes y contundentes, pero ambos discos que he comentado contienen cada uno de ellos una pieza mas pausada. Y en ambos casos resultan sublimes.

Esta que nos ocpua hoy pertenece al disco
Sehnsucht.




dimarts, 17 de juny del 2008

Dr. Strangelove: Mein Führer...¡puedo andar!

Hablamos de ¿Telefono Rojo? Volamos hacia Moscu, cuyo titulo original es Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb.

Hilarante film del genio Stanley Kubrick.

Se trata de una obra puramente sarcastica, llena de acidez y filmada con una tecnica perfecta.

Cuenta la pelicula con un inmenso Peter Sellers, que interpreta tres personajes distintos en la misma, dando sentido al termino actor camaleonico.

Divertida y aflictiva a partes iguales.

Os dejo este enlace donde podreis saber mas de la pelicula y conocer algunas de sus curiosidades, pues esta repleta de detalles.




dilluns, 16 de juny del 2008

La historia de Fingolfin (IX)

Se ha dicho que Fëanor y sus hijos fueron los primeros de los Exiliados en llegar a la Tierra Media, y desembarcaron en el yermo de Lammoth, el Gran Eco, en las costas extremas del Estuario de Drengist.
Y al poner pie los Noldor en la playa, sus gritos chocaron con las colinas y se multiplicaron, de modo que un clamor de incontables voces poderosas llego a todas las costas del norte; y el ruido del incendio de las naves en Losgar se traslado por los vientos del mar como el tumulto de una colera terrible, y a lo lejos, todos los que oyeron el sonido, quedaron azorados.

Ahora bien, no solo Fingolfin, a quien Fëanor habia abandonado en Araman, vio las llamas de ese incendio, sino tambien los Orcos y los vigias de Morgoth.
No hay cuento que diga lo que penso Morgoth en lo intimo de su corazon ante la nueva de que Fëanor, su mas amargo enemigo, habia traido consigo un ejercito del oeste. Puede que no le temiera demasiado, porque no habia probado todavia las espadas de los Noldor; y pronto se vio que intentaria rechazarlos y devolverlos al mar.

Bajo las frias estrellas, antes de que se levantara la Luna, las huestes de Fëanor avanzaron a lo largo del prolongado Estuario de Drengist, que horadaba las Colinas del Eco de Ered Lomin, y pasaron asi de las costas a la gran tierra de Hithlum; y llegaron por fin al gran lago de Mithrim, y acamparon en el lugar que tiene este mismo nombre, alzando las tiendas en la orilla septentrional.



El Estuario de Drengist (click para ampliar)
Notese el personaje que sale en la imagen, es Tuor, un protagonista de mas adelante.


Pero el ejercito de Morgoth, alborotado por el tumulto de Lammoth y la luz del incendio de Losgar, avanzo por los pasos de Ered Wethrin, las Montañas de la Sombra, y ataco de subito a Fëanor, antes de que el campamento estuviese del todo levantado y defendido; y alli, en los campos grises de Mithrim, se libro la Segunda Batalla de las Guerras de Beleriand. Dagor—nuin—Giliath se la llamo, la Batalla bajo las Estrellas, porque la Luna no se habia elevado todavia; y fue muy afamada en los cantos.
Los Noldor, aunque excedidos en numero y sorprendidos de improviso, no tardaron en imponerse, pues la luz de Aman no se les habia nublado todavia en los ojos, y eran fuertes y rapidos, furiosos si los arrebataba la colera, y de espadas largas y terribles.
Los Orcos huyeron delante de ellos, y fueron expulsados de Mithrim en medio de una gran matanza y perseguidos por sobre las Montañas de la Sombra hasta la gran llanura de Ard-galen, al norte de Dorthonion. Allí los ejercitos de Morgoth, que habian avanzado hacia el sur al Valle del Sirion y sitiado a Cirdan en los Puertos de las Falas, acudieron a ayudarlos, y quedaron atrapados en la ruina de los Orcos.
Porque Celegorm hijo de Fëanor, advirtiendo que habian llegado, los ataco de flanco con una parte de las huestes elficas, y bajando sobre ellos desde las colinas proximas a Eithel Sirion, los empujo hasta el Marjal de Serech. Malas por cierto fueron las nuevas que por fin llegaron a Angband, y Morgoth se sintio consternado. Diez dias duro esa batalla, y de todas las huestes que habia destinado a la conquista de Beleriand solo regreso un puñado de sobrevivientes.

No obstante, habia razones para que sintiera una gran alegria, pero el no las conocio hasta despues de un tiempo.
Porque Fëanor, arrastrado por la fuña, no quiso detenerse, y se precipito detras del resto de los Orcos, pensando asi llegar hasta el mismo Morgoth; y rio fuerte mientras esgrimia la espada, contento por haber desafiado la colera de los Valar y los males del camino y por ver llegada al fin la hora de la venganza.

Nada sabia de Angband ni de la gran fuerza defensiva que tan de prisa habia preparado Morgoth; pero aun cuando lo hubiera sabido, no habria cambiado de planes, pues estaba predestinado, consumido por la llama de su propia colera.
Asi fue que se adelanto demasiado a la vanguardia de su ejercito; y los siervos de Morgoth se volvieron para acorralarlo, y de Angband salieron unos Balrgos que se sumaron al ataque.



Fingon y Gothmog, el Señor de los Balrgos, en la batalla de la Nirnaeth Arnoediad, sucedida años despues (click para ampliar)


Alli, en los confines de Dor Daedeloth, la tierra de Morgoth, Fëanor fue rodeado junto con unos pocos amigos.Largo tiempo continuo luchando inquebrantable, aunque estaba envuelto en fuego y con multiples heridas. Pero por fin lo echo por tierra Gothmog, Señor de los Balrogs.

Alli habria perecido, si en ese momento sus hijos no hubieran acudido a ayudarlo; y los Balrogs lo dejaron, y volvieron a Angband.

Entonces los hijos levantaron a su padre y lo cargaron de vuelta a Mithrim. Pero al acercarse a Eithel Sirion, Fëanor ordeno que se detuvieran; porque estaba mortalmente herido, y sabia que le habia llegado la hora. Y desde las laderas de Ered Wethrin, contemplando por ultima vez las cumbres lejanas de Thangorodrim, las mas poderosas de las torres de la Tierra Media, supo con la presciencia de la muerte que jamas poder alguno de los Noldor podria derribarla; pero maldijo tres veces el nombre de Morgoth y encomendo a sus hijos atenerse al juramento y vengar la muerte del padre.

Entonces murio; pero no tuvo entierro ni sepulcro, pues tan fogoso era su espiritu que al precipitarse fuera dejo el cuerpo reducido a cenizas, que se desvanecieron como humo; pero nunca reaparecio en Arda, ni abandono las Estancias de Mandos.
Asi acabo el mas poderoso de los Noldor, por cuyas hazañas obtuvieron a la vez la mas alta fama y la mas pesada afliccion.


diumenge, 15 de juny del 2008

The Siren Of The Woods

Therion compuso esta pieza sublime.

Es un grupo con una discografia amplisima, con canciones muy buenas.
Uno de mis grupos favoritos, sin duda alguna.

En un principio crei que la letra de la cancion era en un idioma desconocido pero recientemente he descubierto que esta en lenguaje Akkadian y que ademas habla sobre dos personajes mitologicos, Nergal y Shamash.

Hace un par de años vi a Therion en directo en Barcelona, y tocaron esta misma pieza. Fue muy emocionante, porque no me la esperaba.
Asi que he preferido poner un video de un directo, pero os recomiendo que la escucheis tambien como grabacion de estudio -disponible en youtube-.

Es una cancion que -como a mi me gustan- te lleva. Te subes en ella y viajas a su traves.
Melancolica, porque las canciones melancolicas son las mas bonitas.

Enuma ilu awiluma
Ardu Shamash apkallu baru
Nergal ina ramanisu
Annu ki-utu-kam ilu

Parak simati
Muballit mitte
Nergal allatu
mellamu mesaru
La tapallah Annuaki
Kettu Puluthu qillatu

Erset la tari eimmu
Ina ramanisu melammu
Baru dinau
Allatu Nergal
Sar kissati

Nergal allatua
Allatu Adapa
Ina ramaniusue


dijous, 12 de juny del 2008

LOST: Benjamin Linus

LOST es una serie tremenda, una serie adictiva, una serie de culto, con personajes tan bien conseguidos como Benjamin Linus -aunque aparezca por primera vez a mediados de la segunda temporada-.





Aqui os dejo un video de presentacion.

Para aquellos que no hayas visto nada de LOST, os recomiendo que dejeis de ver este video -aunque esta en ingles y tampoco tendria consecuencias catastroficas - y paseis directamente a ver las cuatro temporadas, sobre un total de seis, realizadas hasta el momento.

La serie tiene misterio, ritmo, ciencia y personajes complejos.



dimarts, 10 de juny del 2008

Las noticias envejecen muy rapido

Exquisito anuncio, finisimo.



dilluns, 9 de juny del 2008

El Coronel Kurtz: El Horror (parte 2 y ultima)

El sacrificio del animal y del hombre, con la implacable cancion The End, de The Doors. Cine puro.


He visto un caracol arrastrandose sobre una hoja de afeitar. Este es mi sueño. Esta es mi pesadilla. Arrastrarme, deslizarme, a lo largo de una hoja de afeitar, y sobrevivir.


El Coronel Kurtz en Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola.


diumenge, 8 de juny del 2008

Love is blindness

Creo que es la unica cancion de U2 que me gusta, de hecho me encanta.
Minimalista.


dijous, 5 de juny del 2008

Lakers vs. Celtics, Finales de la NBA

Clasico de clasicos en las finales de la NBA 2008.
Y Pau Gasol estara alli.

Pau Gasol es un deportista al que respeto mucho.
Muy inteligente, gran lector de partidos, bueno tecnicamente, gran mentalidad y mucha ambicion. El handicap es que le falta cuerpo, pero tambien le saca el maximo partido que puede.

Si logra ganar el anillo y sigue compitiendo al mismo nivel sera, para mi, aun mas digno de admirar.


dimecres, 4 de juny del 2008

La historia de Fingolfin (VIII)

Muchos se habian perdido en el largo camino, y no quedaban ahora bastantes como para transportar a la numerosa hueste; pero nadie estaba dispuesto a quedarse en la costa occidental mientras otros eran llevados primero: ya el miedo de la traicion habia despertado entre los Noldor.

Por tanto, Fëanor y sus hijos tomaron la decision de apoderarse de todos los barcos y de partir sin demora; porque habian retenido el dominio de la flota desde la batalla del Puerto, y esta estaba tripulada solo por aquellos que habian luchado en ella, y que estaban sometidos a Fëanor.

Y como si hubiera acudido a una llamada, un viento soplo del noroeste, y Fëanor se deslizo en secreto con todos los que consideraba heles, y se embarco con ellos y se hizo a la mar dejando a Fingolfin en Araman.

Y como el mar era alli estrecho, navegando hacia el este y algo hacia el sur, avanzo sin pausa, y fue el primero entre los Noldor en poner pie una vez mas en las costas de la Tierra Media; y el desembarco de Fëanor ocurrio en la desembocadura del estuario llamado Drengist que se adelantaba hacia Dorlomin.

Pero cuando hubieron desembarcado, Maedhros, el mayor de los hijos de Fëanor, y en un tiempo amigo de Fingon antes de que se interpusieran entre ellos las mentiras de Morgoth, le hablo a Fëanor diciendo:

—Ahora ¿de que barcos y remeros dispondras para la vuelta, y a quien traeran de alli primero? ¿A Fingon el Valiente?

Entonces Fëanor rio con malignidad y replico gritando:

—¡Ningun barco y ningun remero! Lo que he dejado atras no lo considero una perdida; ha sido una carga innecesaria en el camino. ¡Que quienes han maldecido mi nombre lo maldigan aun, y que sus plañidos les abran el camino de vuelta a las jaulas de los Valar! ¡Que se quemen las naves!—
Entonces Maedhros se aparto, pero Fëanor hizo que se prendiera fuego a las blancas naves de los Teleri.
Asi pues, en ese lugar que se llamo Losgar, en la desembocadura del Estuario de Drengist, acabaron los navios mas hermosos que nunca hayan surcado el mar, en una gran hoguera, fulgurante y terrible.



La quema de las naves


Y Fingolfin y su pueblo vieron la luz desde lejos, roja bajo las nubes; y supieron que habian sido traicionados. Estos fueron los primeros frutos de la Matanza de Alqualondë y del Hado de los Noldor.

Entonces Fingolfin, al ver que Fëanor lo abandonaba, para que pereciese en Araman o regresara avergonzado a Valinor, se lleno de amargura; pero ahora deseaba como nunca llegar de algun modo a la Tierra Media y volver a encontrarse con Fëanor.

Y el y sus huestes erraron afligidos mucho tiempo, pero sintiendo que el valor y la resistencia se les acrecentaban con las penurias; porque eran un pueblo poderoso, los primeros hijos inmortales de Eru Ilúvatar, aunque recién llegados del Reino Bendecido y no sujetos todavia a las fatigas de la Tierra.
El fuego de la juventud ardia en ellos, y conducidos por Fingolfin y sus hijos, y por Finrod y Galadriel, se atrevieron a penetrar en lo mas crudo del norte; y al no hallar otro camino enfrentaron por fin el terror del Helcaraxë y las crueles montañas de hielo.


Las huestes de Fingolfin cruzando Helcaraxë

Pocas de las hazañas que con posterioridad llevaron a cabo los Noldor superaron en penuria o dolor esa desesperada travesia.

Alli se perdio Elenwë la esposa de Turgon, y muchos otros tambien perecieron; y fue con huestes disminuidas que Fingolfin piso por ultimo las Tierras Exteriores. Poco amor por Fëanor y sus hijos sentían los que marcharon detras de el, y soplaron sus trompetas en la Tierra Media cuando por primera vez se elevo la Luna.

dimarts, 3 de juny del 2008

Franz Kafka

Franz Kafka, Praga de 3 julio 1883 - Klosternburg-Kierling (Austria) 3 de junio 1924.

A partir de cierto punto no hay retorno. Este es el punto que hay que alcanzar.

Recomiendo leer la obra de este autor.
Y tambien el film
El Proceso - de Orson Wells -, basado en su obra.

Mi pequeño homenaje al aniversario de su muerte.








dilluns, 2 de juny del 2008

El Coronel Kurtz: El Horror (parte 1)

Ya casi al final de la pelicula aparece el Coronel Kurtz, el personaje que da sentido (o quiza seria mejor decir sinsentido) a todo el film.


diumenge, 1 de juny del 2008

FCB: Mocion de censura: Lo que yo creo que la gente debe saber

Os enlazo simplemente algunos blogs que han descubierto algo que yo creo que la gente del Barça deberia saber.

De penalty: el blog que se escucha
The Digital Garden
Lluvia Blaugrana


y actualizando...